18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de las camas ortopédicas para perros

La importancia de las camas ortopédicas para perros

Redacción - 18 de noviembre de 2020

Sin duda alguna, cuando hablamos de animales de compañía o mascotas, la mayor parte de las personas suele pensar en los perros. Una idea que no está alejada de la realidad, puesto que según los datos aportados por la Red Española de Identificación de Animales de Compañía -REIAC-, en la actualidad, hay censados más de 7 millones de perros en España.

Una cifra bastante alta, sobre todo, si la comparamos con el número de gatos que hay registrados en nuestro país -no llega a los 3 millones-. Sea cual sea la razón, lo cierto es que la mayoría de la gente se decanta por los perros. En este sentido, las personas deben intentar cubrir todas sus necesidades, tanto desde el punto de vista alimenticio, como desde la perspectiva del descanso animal.

El descanso influye de manera directa en la salud de los perros, de manera que estos deben dormir en un colchón de máxima calidad. Es especialmente reseñable, el caso de los perros con problemas en las articulaciones o de avanzada edad, ya que tienen que utilizar un colchón ortopédico. Hace un par de años era difícil encontrarlos, pero hoy en día, hay webs que ofrecen información sobre camas ortopédicas para perros.

Principales beneficios de las camas ortopédicas para perros

Como ya se ha comentado, algunos perros necesitan dormir en una cama ortopédica, debido a que tienen problemas en las articulaciones o en los huesos. Por lo general, la mayoría de estos dolores aparecen con el paso del tiempo, es decir, suelen hacer acto de presencia en canes de edad avanzada. Sin embargo, estos problemas articulares también pueden desarrollarse en perros más jóvenes.

Por ello, independientemente de la edad y de la condición física de los perros, lo ideal es que utilicen colchones de máxima calidad. Un claro ejemplo de estas camas para perros, lo podemos ver reflejado en los colchones ortopédicos, los cuales garantizan un descanso óptimo y un confort total a la hora de dormir. Y es que gracias a este tipo de camas, el perro mantiene el cuerpo en una posición adecuada mientras duerme.

Las camas ortopédicas para perros son muy recomendables para los animales que tienen dolores articulares o que se están recuperando de una enfermedad, puesto que respetan los puntos de presión del cuerpo y reparten el peso de forma uniforme. Por lo tanto, los canes obtienen una experiencia de descanso muy cómoda, que les ayuda a disfrutar de un sueño reparador y de enorme calidad.

¿De qué están hechos los colchones ortopédicos?

Si por algo destacan las camas ortopédicas es por el material con el que se fabrican, ya que a diferencia de lo que ocurre con los colchones tradicionales para perros, estas camas se elaboran con espuma de poliuretano. Es decir, los colchones están rellenos de espuma viscoelástica, de modo que los canes duermen sobre una superficie firme, la cual se ajusta a las condiciones concretas de cada uno de ellos.

Estos colchones ortopédicos para perros se acoplan perfectamente a la forma del animal, sin importar su tamaño o peso, por lo que son muy adecuados para los canes que tienen problemas en las articulaciones. Gracias a este tipo de camas ortopédicas, los perros pueden dormir relajados, de manera que sirven tanto para los más jóvenes -sin problemas de salud-, como para los de edad avanzada -con dolores articulares-.

La cama ortopédica para perros ha revolucionado el mercado, ya que está fabricada con materiales de alta calidad, los cuales aseguran el máximo confort. No todos estos colchones son iguales, puesto que existen diferentes tamaños -pequeños, medianos, grandes, etcétera-. Para buscar información sobre este y mas productos para perros, lo más adecuado es consultar alguna web especializada como www.perrosygatos.online

¿Por qué las camas ortopédicas mejoran la salud de los perros?

El colchón ortopédico para perros es ideal para aquellos animales que padecen enfermedades relacionadas con las articulaciones, como pueden ser la displasia de cadera o la artritis, sin embargo, cada vez son más los dueños que deciden comprar una cama ortopédica para su animal de compañía. Y es que estos colchones aportan grandes beneficios, sobre todo, en lo que se refiere a mejora del descanso.

Por supuesto, estas camas ortopédicas también son muy aconsejables para los perros de edad avanzada, o para los canes que han sido operados recientemente, y que por ende, necesitan dormir sobre una superficie cómoda que les permita recuperarse en el menor tiempo posible. En cualquier caso, un colchón para perros que se encarga de eliminar diferentes puntos de presión del cuerpo del animal.

De este modo, los canes obtienen un descanso óptimo, debido a que la sangre puede fluir a través de las articulaciones sin ningún problema.  Además, algunas camas para perros ortopédicas incluyen una base antideslizante en la parte de abajo que otorga una gran estabilidad, por lo que el colchón no se desplaza, a pesar de los movimientos que pueden hacer los animales mientras duermen.