Vicki Vera - 18 de noviembre de 2020
Nuestra mascota se merece buenos cuidados, ya sean higiénicos o de salud; y para ello deberíamos acudir con cierta frecuencia a especialistas y profesionales veterinarios que revisen el estado de nuestro animal para prevenir enfermedades e identificar cualquier síntoma que pueda darse.
También hay un aspecto del que desconocemos su importancia, y es la estética y peluquería canina (o felina, si es el caso). Si llevamos a nuestra mascota a una peluquería para perros no implica únicamente el cuidado de su aspecto físico, también la revisión completa del cuerpo en busca de algún síntoma patológico.
El centro veterinario que ofrezca servicio de peluquería podrá realizar distintas acciones:
Tanto para los servicios de veterinaria como para los de peluquería canina o felina, deberías llevar a tu animal de compañía cuanto antes: si desde que es un cachorro se habitúa al lugar, al funcionamiento de las sesiones, ruidos que puedan darse y a las personas que lo cogen y mueven; será menos difícil para él cada vez que tengas que llevarlo.
Lo ideal es que encuentres un centro que se adapte bien a las necesidades de tu perro o gato según sus particularidades: tipo de pelaje que tenga, su tamaño o su comportamiento. Normalmente, las recomendaciones de los veterinarios suelen ser de una vez por mes o cada dos meses.
En el caso de que tu mascota sea más mayor, simplemente tendrás que acudir a un profesional veterinario que cuide su trabajo, le ponga paciencia y trate a tu animal con cariño para que se adapte a su presencia, de manera que no tenga miedo al verle.
Acudir a una peluquería canina no solo implica cuidar la estética de tu mascota, sino que también mejora el bienestar de tu perro o gato, ya que también ayuda a identificar síntomas ante una posible enfermedad y mantenimiento de su salud. Además, las revisiones al veterinario darán calidad de vida a tu animal de compañía.