Internacional

Investigan a dos pilotos por desviar un avión comercial para dibujar un pene

Investigan a dos pilotos por desviar un avión comercial para dibujar un pene

Publicado: 19 de noviembre de 2020 19:07 (GTM+2)

La compañía asegura que fue a modo de protesta por el despido de un jugador de la selección rusa que fue grabado masturbándose

Dos pilotos de la aerolínea de bajo coste rusa Pobeda (algo así como la versión rusa de Ryanair) están siendo investigados por dibujar un pene en le aire con un Boeing 737 que cubría una ruta comercial entre las ciudades de Moscú y Ekaterimburgo.

Todo ocurrió el pasado 11 de noviembre, a la altura de la ciudad de Neftekamsk, y la hazaña quedó registrada en las diferentes webs en las que se puede seguir el tráfico aéreo.

Los dos pilotos ocasionaron con estas maniobras un retraso de 20 minutos en una zona de tráfico aéreo muy elevado por lo que expertos en aviación señalan que esto podría haber sido peligroso para los pasajeros.

Ahora, las autoridades investigan si los pilotos actuaron por cuenta propia o recibieron autorización por parte de la aerolínea, que ya se ha desmarcado y anunciado que ambos recibirán una “sanción ejemplar”.

En este sentido, un portavoz de Pobeda dio más explicaciones sobre lo sucedido y explicó que pudo motivar a los pilotos a dibujar el pene en el aire. "Esta fue probablemente la forma en que los pilotos de Pobeda expresaron su apoyo al capitán del equipo ruso Artem Dzyuba".

Se refieren a una polémica que ha sacudido el mundo del fútbol ruso, y que afecta nada menos que al capitán de su selección nacional. Este ha dejado de ser convocado tras filtrarse un vídeo en el que aparece masturbándose. La decisión de su despido fue duramente criticada por muchos que lo consideran una medida injusta.