Internacional

El Vaticano niega que la cuenta de Instagram del Papa Francisco diera "me gusta" a la foto de colegiala de Natalia Garibotto

El Vaticano niega que la cuenta de Instagram del Papa Francisco diera "me gusta" a la foto de colegiala de Natalia Garibotto

Publicado: 19 de noviembre de 2020 13:07 (GTM+2)

La Santa Sede ha pedido explicaciones a la red social por el escándalo mientras que la modelo brasileña bromeó: "Al menos iré al cielo"

Natalia Garibotto y el Papa Francisco I.

Natalia Garibotto y el Papa Francisco I.

El Vaticano ha pedido explicaciones a Instagram por el “me gusta” de la cuenta oficial del papa Francisco -@franciscus- a la foto erótica de la modelo brasileña Natalia Garibotto. Según ha comunicado la Agencia Católica de Informaciones (ACI). “Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede”, han apuntado desde la Sala de Prensa del Vaticano. Ni Garibotto sigue al Papa ni la cuenta oficial del Papa Francisco sigue a la modelo, de hecho la cuenta del Pontífice no sigue ninguna otra cuenta.

La noticia saltó cuando Natalia Garibotto afirmó que el perfil de Instagram del Pontífice había dado “me gusta” a una de las fotos publicadas en su cuenta donde ella aparece vestida como colegiala, con un top, minifalda, ligueros y medias, y en una pose provocativa.

Diversos medios apuntaron que el Vaticano había abierto una investigación por este tema. La cuenta oficial del Papa en las redes sociales son gestionadas por un equipo.

Según la modelo, el 13 de noviembre, alguien que lleva la cuenta de Instagram del Papa dio ‘liked’ a una publicación que posteriormente fue eliminada el día 14 de noviembre.

Natalia Garibotto, de 27 años, dijo que la cuenta del pontífice estaba entre los 133.000 ‘me gusta’ que había recibido una imagen de ella delante de una taquilla de escuela.

“Al menos me voy al cielo”, bromeó Garibotto con sus seguidores en Twitter.