Internacional

La NO NOTICIA, Unicef: "7 millones de niños van a morir este año por malnutrición"

La NO NOTICIA, Unicef: "7 millones de niños van a morir este año por malnutrición"

Publicado: 20 de noviembre de 2020 10:37 (GTM+2)

El genocidio alimentario infantil ocurre cada año sin que el periodismo ni la política reaccionen a esta matanza

El mundo se ha paralizado por el Covid-19 pero cada año mueren millones de niños sin que ocupen horas de televisión. Si no se habla de ello simplemente no existe, así funciona el periodismo hoy.

Unicef ya denunció en 2016 en su informe que 5,6 millones de niños habían muerto ese año por falta de agua potable y por hambre, y esto ocurre desde hace décadas, sin que se hable de ellos, casi desde la canción “We are the world” que se cantó en 1985.

Este 2020, que hay una emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, quizás es el más apropiado para recordar la matanza que ocurre cada año sin que los países se coordinen para atajarla.

Tampoco los medios de comunicación dedican horas y horas para hablar del tema, de hecho no hay forma de que se hable de ello, del genocidio infantil alimentario que ocurre desde hace muchos lustros.

Ya no son 5,6 millones de niños, sino 6 o 7 millones de niños, sigue aumentando la cuenta de menores muertos mientras que el periodismo y la política miran a otro lado.

En la cuenta de Twitter de UNICEF España acaban de recordar que 6 o 7 millones de niños, repito, millones de niños, morirán este año “por causas relacionadas con la malnutrición”.

Entre 6 y 7 millones de niños más van a morir este año por causas relacionadas con la malnutrición que la #COVID19 está empeorando. Debemos construir sistemas más sólidos de salud, nutrición y agua y saneamiento basados en la comunidad”.

Esta noticia tampoco tendrá repercusión, será más importante el tuit de cualquier energúmeno.