Caverna Mediática

Vídeo: La inquietante presentadora creada artificialmente en la tele surcoreana

Vídeo: La inquietante presentadora creada artificialmente en la tele surcoreana

Publicado: 20 de noviembre de 2020 09:20 (GTM+2)

La cadena de TV aseveró que esta tecnología ayudará a reducir costes de mano de obra y de producción

Presentadora surcoreana y su réplica.

Presentadora surcoreana y su réplica.

Esta semana, el canal de televisión surcoreano MBN ha presentado a sus telespectadores a la primera presentadora de noticias creada a partir de inteligencia artificial, una versión inquietante y realista de la periodista Kim Ju-ha.

No sólo era una réplica exacta de ella, sino que tenía la misma voz que la popular presentadora. Además, imitaba los pequeños gestos que la periodista hace a veces, como jugar con un bolígrafo mientras ofrece las noticias. Durante una emisión el 6 de noviembre, 'AI Kim', como la han bautizado, incluso compartió una conversación con la versión real para comparar sus voces, lo que aparentemente asustó a mucha gente.

“Fui creada a través de un profundo aprendizaje de horas de video de Kim Ju-ha, aprendiendo los detalles de su voz, la forma en que habla, las expresiones faciales, la forma en que sus labios se mueven y la forma en que mueve su cuerpo”, dijo la versión digital, según informa el Korea JoongAng Daily. “Soy capaz de reportar las noticias exactamente como lo haría la presentadora Kim Ju-ha”.

El canal de televisión surcoreano afirmó que los presentadores de noticias de AI pueden ser más adecuados para tratar con desastres naturales y otras emergencias, ya que pueden estar disponibles a cualquier hora, día o noche. La empresa también espera que esta nueva tecnología le ayude a reducir los costes de mano de obra y de producción.

Los espectadores reaccionaron de manera diferente, unos alababan la semejanza con Kim Ju-ha, mientras otros se declaraban “aterrados” por la misma semejanza conseguida.