Caverna Mediática

Javier Negre rectifica sus bulos sobre Rubén Sánchez tras saber que irán a juicio

Javier Negre rectifica sus bulos sobre Rubén Sánchez tras saber que irán a juicio

Publicado: 23 de noviembre de 2020 10:58 (GTM+2)

Ha tenido que dedicar uno de sus programas de Estado de Alarma TV a leer íntegra la rectificación de las falsedades publicadas

Rubén Sánchez y Javier Negre.

Rubén Sánchez y Javier Negre.

Javier Negre ha dedicado uno de los programas de su canal de Youtube Estado de Alarma TV a la lectura del contenido de un requerimiento de rectificación enviado por Rubén Sánchez ante las “falsedades, inexactitudes, omisiones” que había difundido sobre el secretario general de FACUA los pasados 28 de octubre y 7 de noviembre. Al principio, Negre, no hizo caso al burofax enviado por Rubén Sánchez que recibió el pasado 14 de noviembre. Según la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, que regula el derecho de rectificación, tenía que dar publicar su contenido en el plazo máximo de tres días.

Tras hacer público Rubén Sánchez que había interpuesto una demanda judicial contra Javier Negre su canal Estado de Alarma TV, el periodista seguido por la ultraderecha, ha procedido a difundir el texto completo del texto de rectificación este sábado 21 de noviembre. El responsable de FACUA ha comunicado que ha enviado ya cuatro requerimientos de rectificación a Negre por las noticias falsas que había difundido sobre él en otros tantos programas de Estado de Alarma TV y que le interpondrá una demanda cada vez que se salte su obligación legal de darles difusión.

Los tres primeros programas de Estado de Alarma TV objeto de los requerimientos de rectificación fueron presentados por María Rosa Díez y Cristina Seguí. El cuarto, fue presentado por Hugo Pereira.

El secretario general de FACUA ha remarcado que algunos de las ‘Fake News’ difundidas se incluyen acusaciones similares a las lanzadas contra él por Luis Pineda, pez gordo de la organización Ausbanc. Pineda fue condenado en dos ocasiones por intromisión ilegítima en su derecho al honor y otras dos por difamar a FACUA. Cristina Seguí trabajó, la casualidad, para Ausbanc. Por su parte, María Rosa Díez, hace unos años, se autoproclamó públicamente como la «guardia pretoriana» de Luis Pineda, aunque posteriormente negó en un juzgado que tuviera amistad con él.

El pasado 29 de octubre, Rubén Sánchez, resaltó en las redes sociales que María Rosa Díez "tiene en su historial 8 detenciones policiales y casi 3 años en prisión" haciendo referencia a un artículo del diario La Última Hora.

Hace unas semanas, Negre dio "pena" en Twitter al pedir un euro para financiar su canal de Youtube.