Publicado: 24 de noviembre de 2020 10:08 (GTM+2)
Individuos del Homo Sapiens lo han hallado en una zona desértica del estado de Utah
Funcionarios del estado de Utah, Estados Unidos, descubierto un monolito metálico en una zona remota y desértica.
Según informa el diario The Guardian, la estructura, de unos tres metros de altura, estaba plantada en la tierra rojiza junto a una zona rocosa.
Su superficie brillante hizo que un equipo de trabajadores del Departamento de Seguridad Pública de Utah lo descubriera desde su helicóptero cuando realizaba un censo sobre muflones en el área.
El monolito recuerda, por su forma y por el entorno en que ha sido encontrado, al que apareció en la película ‘2001: Una odisea del espacio’ de Stanley Kubrick estrenada en 1968.
En dicha obra, un grupo de simios se encuentra con una estructura similar, aunque de color negro, de la que aparentemente reciben un impulso evolutivo hacia el desarrollo de la inteligencia humana.
Lo mismo encontramos una solución para que no mueran 7 millones de niños al año de malnutrición.
Bret Hutchings, piloto del helicóptero, declaró canal de noticias local KSLTV que el hallazgo era “lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo”.
“Uno de los biólogos lo vio, y volamos directamente hacia allí”, detalló el piloto añadiendo que el monolito “parecía hecho por el hombre” y que había sido plantado firmemente en el suelo, “no caído del cielo”.
“Supongo que es un artista de la nueva ola o algo así, o quizá un gran fan de 2001: Una odisea del espacio”, dijo Hutchings.
https://www.instagram.com/p/CH09VY_hAGk/?utm_source=ig_embed
Tras aterrizar junto a la estructura para poder observarlo, los tripulantes del helicóptero grabaron un vídeo en el que se les puede ver tratando de subir al monolito.
The @UtahDPS helicopter was assisting the @UtahDWR in counting bighorn sheep in remote southern Utah Wednesday when the crew encountered something entirely 'out of this world'...@KSL5TV #KSLTV #Utah
Photojournalist: @Photog_Steve5 pic.twitter.com/f8P0fayDIS
— Andrew Adams (@AndrewAdamsKSL) November 21, 2020
El monolito hallado en Utah ha sido comparado, según The Guardian, con las esculturas del artista John McCracken, que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011.