Comunicados

Recomendaciones para elegir un frigorífico

Recomendaciones para elegir un frigorífico

Publicado: 24 de noviembre de 2020 20:11 (GTM+2)

Nunca sabremos que los frigoríficos son tan importantes, hasta que fallan o por algún motivo  no funcionan más;estas situaciones son muy comunes debido a que es un electrodoméstico que  sólo tiene cortos períodos de descanso.

Escoger una nevera es fácil, pero elegir la mejor y la indicada para ti, es otra cosa. Encontrarás un mundo de ofertas en el mercado, diferentes tamaños y colores; pero aunque lo parezcan, no son iguales, y son pequeños detalles los que debes observar. A continuación, te muestro3 recomendaciones que te ayudarán a tomar la decisión.

Espacio para el frigorífico

Por lo general, siempre que tenemos en mente comprar uno, imaginamos el tamaño ideal que queremos para él, e incluso buscamos la forma de que tenga cierta armonía con el resto de la decoración.

Antes de comprarlo, debes comparar las medidas que presenta el alto, el ancho y la profundidad de la nevera, con el espacio que elegiste para ella. Es muy importante que exista una distancia mínima de 3 centímetros entre cada lado, con la finalidad de que el frigorífico funcione con normalidad y puedas removerlo con mucha facilidad y rapidez.

Otro detalle de interés es la apertura de la puerta del frigorífico, si estará cerca de una pared, revisa y corrobora que se pueda abrir a 90º o incluso más, busca la forma de que no pegue o se pueda atascar en el movimiento. Además, ratifica que sea capaz de pasar por la puerta de la cocina, en ocasiones no es así y es una situacióncomplicada poder introducirla.

Ajustes en tus hábitos de compra

Aunque suene un poco absurdo, el estilo de vida que tengas y los hábitos de compras que presentes, jugarán un papel clave. Con esto me refiero a la frecuencia de compras que realices, ya que si lo ejecutas una o más veces a la semana, presentarás más alimentos frescos que necesitarán un mejor resguardo, y tu mejor opción será un frigorífico que tenga diferentes fríos.

Para estos casos, tienes un cajón que estará a una temperatura de 0o C, con su propio regulador de humedad, éste mismo te facilitará la opción de mantener tus alimentos congelados y totalmente sanos. Mientras que el resto de los cajones tendrán una temperatura de 5º C, igualmente debe tener su regulador de humedad y tus compras quedarán conservadas, aunque por un períodomenor de tiempo.

Toma en consideración si amas comer los productos congelados, además de pensar si eres una persona que recibe muchas visitas, ya que con esto podrás calcular el espacio para las botellas de los invitados, las tartas o los recipientes que puedan traer.

Claramente también puedes tomar la opción de comprar un frigorífico sin congelador, todo eso será dependiendo de las necesidades que presentes.

Nuevas modalidades de los frigoríficos

La tecnología ha hecho magia a nuestro alrededor, y los frigoríficos no escapan tampoco de ese grupo, por este motivo existen nuevos materiales, prestaciones y sistemas de almacenaje que proporcionan diferentes neveras, con la finalidad de que puedas tener mayor comodidad.

Iluminación

La iluminación que tenga el frigorífico dentro de sí mismo, presentará una gran ventaja a la hora de que busques un producto; podrás encontrar en el mercado que muchas de las nuevas neveras incorporan una iluminación led, facilita que puedas ver iluminado todo el lugar, ya que se esparce por toda la cavidad.

Por otro lado, también podrás encontrar algunas con el sistema de iluminación por bombillos convencionales.

Limpieza

Lo mejor que puedes elegir, es que permita que puedas desmontar todos los accesorios que te facilita el mismo. En caso de que prefieras los equipos que son totalmente deacero inoxidable, es mejor que elijas los de acero antihuellas.

Recuerda que una vez que la tengas en tu poder, no te puedes olvidar de ella, quítale el polvo y lávala cada mes, al menos en una ocasión.