Internacional

Maradona dejó por escrito su último deseo: ser embalsamado y exhibido como Lenin

Maradona dejó por escrito su último deseo: ser embalsamado y exhibido como Lenin

Publicado: 26 de noviembre de 2020 20:30 (GTM+2)

El periodista Hernán Castillo asegura que la familia se acaba de enterar y está estudiando que hacer

Maradona junto a unos amigos en una foto de archivo

Maradona junto a unos amigos en una foto de archivo

La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona ha traído una sorpresa inesperada para su familia, un último deseo que habría dejado por escrito según ha detallado el periodista Hernán Castillo.

En estos momentos, el cuerpo del futbolista está siendo visitado por miles de personas que han formado largas colas en la Casa Rosada de Buenos Aires. Se supone que desde ahí partirá para ser enterrado en un cementerio de Bella Vista, pero en las últimas horas ha surgido un documento que habría firmado el propio Maradona antes de morir.

En él detalla que su último deseo es ser embalsamado y exhibido para la posteridad, tal y como ocurre con el cuerpo incorrupto del líder comunista Vladímir Lenin, que permanece expuesto en la Plaza Roja de Moscú.

"Es algo oficial que se ha dejado saber, de que Diego Armando Maradona firmó papeles para ser embalsamado y exhibido y que la familia recién se acaba de enterar. La familia, Claudia, Dalma y Gianina. Él dejó firmado su último deseo de que lo embalsamaran y lo exhibieran y que esto ha sorprendido y que van a decidir qué hacer con esto", explicó Castillo.