Archivo

Ana Rosa defiende la fiscalidad de Madrid y le responde Pablo Fernández: "Eso lo has dicho tú y es mentira"

Ana Rosa defiende la fiscalidad de Madrid y le responde Pablo Fernández: "Eso lo has dicho tú y es mentira"

Publicado: 27 de noviembre de 2020 11:30 (GTM+2)

La potentada empresaria dudó de Infolibre en su defensa del discurso fiscal favorable a los ricos de la ultraderecha y la derecha

Ana Belén Vázquez, Ana Rosa y Pablo Fernández en Telecinco.

Ana Belén Vázquez, Ana Rosa y Pablo Fernández en Telecinco.

Ana Rosa Quintana ha celebrado en su programa de Telecinco de hoy un debate con representantes políticos. La mesa contó con Macarena Olona por VOX, Ana Belén Vázquez por el Partido Popular, Toni Cantó por Ciudadanos, José Zaragoza por el Partido Socialista y Pablo Fernández por Unidas Podemos.

Quintana, todavía estrella mediática de las mañanas, estuvo especialmente beligerante contra las posiciones de los políticos sentados a su izquierda desde el principio del debate pero sobre todo cuando se habló de los impuestos a los más ricos.

Esa fue la parte más encendida del debate, la referente a los impuestos en la Comunidad de Madrid, donde la propia presentadora se alineó con la ultraderecha y la derecha atacando directamente el discurso de PSOE y Unidas Podemos.

De hecho, Pablo Fernández, representante de Unidas Podemos, en esta parte del programa casi no debatió con VOX, PP y Cs sobre los impuestos, sino con la propia moderadora que no paraba de defender los privilegios fiscales de los que más tienen en la Comunidad de Madrid.

Tal fue la actitud y el protagonismo de Ana Rosa copiando los argumentos de la extrema derecha y la derecha que Fernández le acusó directamente a Ana Rosa de mentir: “Eso lo has dicho tú y es mentira”.

Fernández, continúo dirigiéndose a la potentada empresaria: “¿Sabes quién son los principales perjudicados Ana Rosa? Los madrileños. ¿Por qué? Porque las rebajas fiscales que la derecha aplica
a los ricos y a las grandes fortunas tienen una diferenciación en los servicios públicos de 5.000 millones de euros al año. ¿Qué significa eso? Peor sanidad pública, peor educación pública, peores servicios.”

La “moderadora” siguió discutiendo con el representante de Unidas Podemos entre los alaridos de la representante del PP.

Ana Rosa: “¿De qué impuestos estamos hablando?”.

Fernández: Del impuesto del Patrimonio…

Ana Rosa: Que no existe en Europa.

Fernández: El único sitio donde no existe en España es en Madrid.

Ana Rosa: Nos parece fenomenal.

Fernández: Con eso, los primeros perjudicados los madrileños, que pierden 5.000 millones de euros al año.

Ana Rosa: Pablo, el que hereda el pisito de protección oficial de su abuelo…

Fernández: En comunidades como Castilla y León, la España vaciada se ve perjudicada por ese ‘Dumping’ fiscal que impone la derecha en Madrid. Las grandes empresas y las grandes fortunas se van de la España vaciada a Madrid.

Fue tal el nivel de agresividad en la mesa de debate que Ana Rosa llegó a dudar de la veracidad de Infolibre cuando Fernández aportaba datos sobre la educación y la sanidad en Madrid.

Así lo ha reflejado el propio periodista Jesús Maraña en Twitter:

Ana Rosa dijo, tras la intervención de otros partidos, para zanjar afirmó que se alegraba de ver a ERC pedir armonización fiscal y que le parecía una incoherencia. Pablo Fernández le contestó que más le sorprendía a él ver a la derecha hablar todo el día de la unión de España y defender la diferenciación fiscal favorable para los ricos.

No es la primera vez que Ana Rosa defiende a capa y espada a Isabel Díaz Ayuso, afirmando que había una campaña "brutal" contra ella y que no se podía permitir.