Internacional

Joe Biden se fractura un pie

Joe Biden se fractura un pie

Publicado: 30 de noviembre de 2020 09:41 (GTM+2)

El candidato demócrata a la presidencia de los EEUU se dobló el tobillo tras un resbalón en el jardín

Joe Biden.

Joe Biden.

Joe Biden tiene dos fracturas en el pie tras doblarse el tobillo cuando jugaba con su perro. Kevin O’Connor, médico del candidato demócrata a la presidencia de EE.UU, ha confirmado este domingo dos pequeñas fracturas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie.

Según un breve comunicado emitido en nombre del profesional sanitario, una tomografía computarizada ha confirmado estos daños en el pie del anciano político.

"Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas", refleja el texto.

El equipo de Joe Biden informó que el candidato, de 78 años, se había torcido el tobillo el sábado al resbalar mientras jugaba con su perro ‘Major’. “Como una medida extra de precaución”, la tarde de este domingo el aparente vencedor de la elecciones se sometió a una examen de un ortopedista en una clínica de Newark en el estado Delaware, paraíso fiscal.

Este percance sucede mientras cuando Biden estaba preparándose para recibir este lunes su primera sesión informativa diaria presidencial, un informe de alto secreto con información de las agencias de inteligencia estadounidenses, tras reunirse con sus asesores. La oficina del candidato no ha comentado si su agenda se verá afectada por sus problemas de salud.

Joe Biden es por ahora el ganador de las elecciones del 3 de noviembre. Si se confirma su elección, se convertirá en la persona más anciana en servir como presidente de EE.UU, por lo que es probable que su salud sea un tema de actualidad en los próximos años.