26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Tomares jugará en Copa del Rey frente al Osasuna en la Cartuja

El Tomares jugará en Copa del Rey frente al Osasuna en la Cartuja

Redacción - 1 de diciembre de 2020

Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla

El Unión Deportiva Tomares no jugará en el modesto estadio municipal de San Sebastián y se trasladará a la capital para disputar su partido de Copa del Rey contra el Osasuna.

El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el estadio Olímpico de La Cartuja y será televisado por la plataforma de pago DAZN.

Según han detallado a Digital Sevilla fuentes del club tomareño hay una alta probabilidad de que este partido sea uno de los primeros que se pueda disputar con público, aunque con un aforo reducido al 30%.

Será la Junta de Andalucía la que tome la decisión que de concretarse permitiría a 18 mil personas acudir a un estadio que cuenta con una capacidad para 60 mil espectadores.

Hay dos precedentes recientes que juegan a favor y en contra de que esto pueda ocurrir. El pasado mes de octubre las autoridades andaluzas permitieron la presencia de público en este mismo estadio de la Cartuja para presenciar un encuentro de la Selección Femenina de Fútbol frente a la República Checa.

En ese partido se contó finalmente con una entrada de unas 800 personas. Sin embargo, en noviembre se disputó también en este estadio otro partido, el España - Alemania masculino, y este no pudo contar con espectadores en las gradas.