Archivo

Memes y críticas a Ferreras de seguidores de Iglesias: "menudo repaso"

Memes y críticas a Ferreras de seguidores de Iglesias: "menudo repaso"

Publicado: 1 de diciembre de 2020 10:50 (GTM+2)

Algunos apuntaron que el pez gordo de Atresmedia intentó recuperar audiencia y sin embargo salió "trasquilado"

Meme de Heidi Podemita (@HPodemita) sobre Ferreras e Iglesias.

Meme de Heidi Podemita (@HPodemita) sobre Ferreras e Iglesias.

Antonio García Ferreras, pez gordo de Atresmedia, ha arrancado la semana en Al Rojo Vivo entrevistando en directo a Pablo Iglesias. El vicepresidente del Gobierno estuvo en el plató de La Sexta para hablar junto al director de la cadena algunos de los asuntos más importantes de la actualidad política.

La tensión a respirarse desde el principio de la entrevista debido a la insistencia de Ferreras en repasar las discrepancias que han surgido en el seno del Gobierno de coalición.

A pesar de la reiteración de preguntas sobre el tema, el líder de Unidas Podemos dio normalidad a la situación, afirmando que lo importante es que el diálogo llegue a buen puerto para que se tomen medidas que propicien que se cumpla el acuerdo de investidura pactado hace ya casi un año.

Ferreras e Iglesias, que ya han tenido encontronazos en el pasado, acabaron finalmente enzarzados en directo por una polémica pregunta sobre Bildu, uno de los asuntos del argumentario de la derecha y ultraderecha política y mediática últimamente.

El pez gordo de La Sexta preguntó al vicepresidente segundo si creía que la formación independentista vasca debería hacer “un recorrido ético más profundo”.

Iglesias le respondió: “Imagínate que aquí hubiera una persona que dijera que ha llegado a un acuerdo de presupuestos con el PP. Yo no me imagino diciéndole: '¿Usted no cree que los dirigentes de PP y de VOX tienen que hacer un recorrido ético para acordar unos presupuestos? ¿A qué eso ningún periodista lo preguntaría?. (…) ¿Los que han llamado a mi padre terrorista tienen que hacer un recorrido ético o no? ¿Los señores de la Gürtel tienen que hacer un recorrido ético? ¿Los señores que crearon un aparato parapolicial para perseguir a sus adversarios políticos mintiendo, engañando, utilizando a nuestros policías para protegerse frente a Bárcenas y para crear pruebas falsas tienen que hacer un recorrido ético?”.

Las redes sociales, al instante, se llenaron de comentarios de numerosos espectadores de La Sexta, afines a Pablo Iglesias, que celebraron el “repaso” que el político dio al alto ejecutivo de Atresmedia.

Algunos apuntaron que Ferreras intentaba recuperar audiencia tras la llegada del programa de Jesús Cintora pero que le había salido mal.

Otros señalaron su insistencia en remarcar la discrepancias dentro del Gobierno de Partido Socialista y Unidas Podemos que las medidas y leyes que han sacado adelante.

“Ferreras toda la entrevista a por lana y en todas trasquilado”, comentó un usuario de la red social Twitter.

Estos son algunos ejemplos de las críticas a Ferreras por su entrevista: