25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los mejores discos SSD

Los mejores discos SSD

Vicki Vera - 1 de diciembre de 2020

Contar con un disco duro SSD es contar con lo último en materia de almacenamiento de datos y acceso a información. Los discos duros SSD supusieron una auténtica revolución en el mercado frente a la antigua tecnología HDD debido a la velocidad con la que se puede acceder a la información y la mejora en general que esto supuso para el procesamiento y almacenamiento de datos en nuestros ordenadores. Los mejores discos SSD nos permiten hoy en día acceder a grandes capacidades de almacenamiento a velocidades que aceleran al máximo en rendimiento de nuestro PC.

¿Qué ventajas tienen los discos duros SSD?

Si todavía no sabes muy bien en qué consiste este baile de siglas entre HDD y SSD, vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla para que lo puedas entender.

La tecnología que se venía utilizando en los discos duros de forma habitual se conoce como HDD, que significa Hard Drive Disk. Para el desarrollo de este tipo de discos duros se utilizan piezas mecánicas a través de un proceso de magnetismo se graban los datos. Lo que hay dentro de este tipo de discos duros son discos rígidos que giran en base a un soporte y ahí se va grabando la información.

Se trata de un sistema que ha funcionado bien pero que tiene ciertas limitaciones, la velocidad de almacenamiento de datos viene dada por la capacidad de los discos para girar y si bien es cierto que resultan económicos estas limitaciones impiden que se puedan consolidar como discos rápidos a futuro.

Los SSD, son los discos Solid State Drive, esto quiere decir que en lugar de utilizar piezas magnéticas para el almacenamiento y procesamiento de datos, lo que hacen es utilizar microchips para procesar y almacenar datos en su interior. Cuentan con un procesador integrado que permite realizar todas las operaciones relacionadas con la gestión de datos, y esto multiplica de forma increíble la velocidad de las operaciones.

Las características de los discos duros SSD, si bien es cierto que encarecen su precio, lo cierto es que los hace muchísimo más rápidos, generan menos consumo, son silenciosos y mejoran el rendimiento general de nuestro PC al permitir que el sistema operativo se cargue de forma mucho más rápida.

¿Cuáles son los modelos más recomendables de SSD en el mercado actual?

Hoy en dia podemos encontrar en el mercado múltiples opciones recomendables de disco duro SSD. Grandes fabricantes como SanDisk o Samsung nos ofrecen discos duros SSD con características espectaculares.

Una opción interesante para quien está buscando un disco duro SSD económico es el Sabrent Rocket que se puede encontrar hasta con capacidad de 2 TB de almacenamiento.

El Samsung 860 EVO está considerado uno de los mejores discos duros SSD SATA del mercado en la actualidad la versión con mayor capacidad de almacenamiento de este disco duro es de 4 TB.

El Crucial MX500 es una de las opciones con mejor relación calidad precio del mercado su promedio de velocidad y sus interesantes características y precio lo hacen muy interesante para cualquier configuración de PC.

Si estás pensando en comprar un disco duro, sin duda opta por un disco duro SSD, mejorará el rendimiento de tu PC y notarás la diferencia de forma inmediata si vienes de discos duros HDD. El SSD es el futuro del almacenamiento de datos.