Caverna Mediática

Ana Rosa niega que VOX sea franquista e Inda que sea ultraderecha

Ana Rosa niega que VOX sea franquista e Inda que sea ultraderecha

Publicado: 3 de diciembre de 2020 11:01 (GTM+2)

Todo ello ocurrió después de un impresionante zasca de Fernando Garea al director de OKDiario que lo dejó callado mucho rato

Fernando Garea, Ana Rosa y Eduardo Inda en Telecinco.

Fernando Garea, Ana Rosa y Eduardo Inda en Telecinco.

Hoy en la tertulia política del programa de Ana Rosa estaban como invitados Fernando Garea, Eduardo Inda, Nacho Corredor y Pilar Gómez.

Hubo momentos tensos, sobre todo, como es habitual, cuando intervenía Eduardo Inda.

Una de las polémicas fue cuando le espetó al lado izquierdo de la mesa que le llamaba la atención que llamaran ultraderecha a VOX y les reprochaba: “cuando habláis de Podemos jamás se habla de ultraizquierda”. Ana Rosa le dio la razón a Inda, la casualidad.

Resulta que Garea y Corredor no habían dicho nada al respecto e Inda creó, otra vez, una polémica que no tenía nada que ver con lo que se estaba hablando. El tertuliano favorito de La Sexta y Telecinco, que interrumpe a todos por sistema, le recriminó, curiosamente, a Nacho Corredor que le interrumpiera. El politólogo le respondió a Inda: "No me interrumpas más en las próximas semanas y yo cumplo". Corredor le contestó además que a él le llamaba la atención que el director de OKDiario no llamara "ultra derecha a VOX". Inda, tras estas palabras, negó que VOX fuera ultraderecha. Ana Rosa por su parte quiso intervenir  para afirmar que los dos son "extremos". Posteriormente intentó zanjar aseverando, de nuevo, que VOX no eran franquistas. "No podemos comparar a VOX que es un partido de nueva creación con... que se equipare a un partido franquista. (...) Está más cerca de la derecha populista europea que al pasado franquista”.

Después de pronunciar estas palabras, la presentadora se quedó pensativa y pasó rápidamente a otro tema.

Minutos antes, cuando Garea empezó a hablar sobre la renovación del CGPJ, Inda le interrumpió en varias ocasiones con sus gritos. No sería algo reseñable salvo por la respuesta que tuvo del periodista especializado en crónica parlamentaria.

En esta ocasión, Inda se ha llevado un zasca de proporciones gigantescas de Fernando Garea. Elegantemente, mientras el tertuliano habitual de Atresmedia y Mediaset volvía a elevar el tono interrumpiéndole, Garea dijo dos palabras que dejaron callado a Inda durante bastante tiempo: "Oigo ruido".