Internacional

Adolf Hitler gana en unas elecciones locales en Namibia

Adolf Hitler gana en unas elecciones locales en Namibia

Publicado: 4 de diciembre de 2020 08:30 (GTM+2)

El político africano ha aseverado que no quiere "dominar el mundo"

Adolf Hitler Uunona.

Adolf Hitler Uunona.

Adolf Hitler Uunona ha ganado en las elecciones locales celebradas este año en Namibia. No es nazi ni tampoco es de raza aria. El político, que ha sido elegido congresista en un distrito del país, explicó que su padre lo había llamado así sin darse cuenta de lo que significaba el nombre.

No tiene nada que ver con el dictador alemán que mandó asesinar a millones de personas en los campos de concentración. Hitler ha conseguido el 85% de los votos en las elecciones regionales de Oshana, obteniendo un cargo de administrador de distrito.

Hitler Uunona ha desvelado que cuando llegó a la adolescencia entendió el significado de su nombre.

“Cuando era niño veía mi nombre como algo normal pero cuando fui adolescente entendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”, remarcó el dirigente en una entrevista al diario alemán Bild. El político mandó un mensaje de tranquilidad a la población: “El hecho de que tenga este nombre no significa que quiera conquistar Oshana. No significa que esté luchando por dominar el mundo”.

Adolf Hitler Uunona ha sido obtenido 1.196 votos, frente a los 213 registrados por su oponente, consiguiendo así un escaño en el congreso de Oshana.

Uunona, afiliado al partido SWAPO, se ha presentado en la circunscripción de Ompundja, donde hay menos de cinco mil residentes.

Namibia fue colonia alemana desde 1884 hasta el fin de la Primera Guerra Mundial. Todavía una pequeña parte de sus habitantes del país africano habla alemán. Además, unos 120.000 alemanes visitan Namibia este año.