Comunicados

Consejos para elegir un tinte ideal para ti

Consejos para elegir un tinte ideal para ti

Publicado: 7 de diciembre de 2020 21:28 (GTM+2)

Gracias a los tintes, podemos tener un cambio de look radical en cuestión de horas. Lo mejor de todo es que hay una gran variedad entre las que elegir, entre marcas, colores, sin mencionar las técnicas de aplicado para poder obtener un resultado único. En este post te enseñaremos la manera correcta de elegir el mejor tinte, teniendo en cuenta los consejos de https://tintes.online/.

¿Cómo elegir un tinte para tu cambio de look?

De acuerdo con la webhttps://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/elementos-imprescindibles-en-la-belleza-y-la-estetica/, hubo una época en la que los tintes perdieron su popularidad en el mundo de la belleza pues causaban daño al cabello. Sin embargo, hoy la fabricación de estos tipos de productos se realiza pensando en la salud de estos.

Entonces, lo primero que tienes que hacer para elegir un tinte de calidad para tu cabello es investigar que tan respetuoso el producto. De esa manera podrás lograr un estilo hermoso y atractivo pero también saludable. Pero no es lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un tinte. A continuación, te damos los tips completos para hacer una buena compra.

Elección del agua oxigenada

Lo primero que debes saber es que todo tinte necesita el uso de oxigenadas para poder decolorar mejor el cabello y que el tinte penetre mejor en las hebras, así perdure por más tiempo. Hay tres tipos de oxigenadas: de 10, 20 y 30 volúmenes. No importa si se aplicará sobre el cabello de una mujer o de un hombre, es necesario que tengas en cuenta esto para comprar un tinte de calidad, pero también que el resultado favorezca tu imagen.

Durabilidad del pigmento

Con el fin de que el tinte dure más tiempo en tu pelo, y que el cambio sea uno permanente, debes asegurarte que el tinte tenga una larga durabilidad. Pero si lo que quieres es un cambio de look solo de forma temporal, pues hay unos cuyo efecto se cae con los días solo con lavarlo con agua un poco de champú.

Composición del tinte

¿Por qué es importante este aspecto? Entre la composición del producto pudiera haber un ingrediente que estropee tu cabello, por ejemplo, que lo haga quebradizo. Es por eso que antes de la coloración, debes leer bien la composición del tinte. Hay tintes con productos naturales que maltratan menos el cabello, aunque no tienen los mismos resultados que un producto sintético.

Tipo de tintes

Otra cosa que debes saber es que el mismo tinte que aplicas en tu cabello no es el que puedes usar para cambiar el color de tus cejas y pestañas; tampoco se pueden usar para dar un color diferente a una barba. Esto precisamente ocurre por la cantidad de químicos que tienen los tintes, y que pudieran ser dañinos para el vello del rostro, sin mencionar que esta zona de la piel es mucho más delicada que el resto del cuerpo.

Con amoniaco

Por supuesto, la durabilidad del tinte depende del tipo de tinte que se trate. Por ejemplo, los tintes con amoniaco son los que logran en tu cabello un brillo más notable, así como cubren mucho mejor las canas, y dan un cambio radical de coloración.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que una vez que el cabello va creciendo, la diferencia de colores es más notable. Además, la fragancia es invasiva, y dura varios días en desaparecer. Mientras tanto, el cuero cabelludo se debilita. Por eso, se recomienda tomar previsiones para proteger el cabello, si esta es la opción a elegir.

Sin amoniaco

Este tipo de tintes tiene la ventaja que puede cambiar tu cutícula capilar sin ser agresivo. De manera que es un producto que preserva la salud de tu cabello. No obstante, los colores que se usan en este tipo de tintes son naturales, es decir que solo servirá para retocar el color de tu cabello, aunque tiene un excelente recubrimiento.

El aroma de estos tintes resulta agradable, y tiene unaefectividad de hasta 70% en el recubrimiento de canas. Sin embargo, la duración del tinte sobre el cabello depende de la cantidad de veces que se lave el cabello. Así que puede que tengas que aplicarlo más veces que los otros tintes.

Tintes naturales

Si quieres un producto que no altere la salud de tu cabello, este tinte es para ti. Ofrece color, brillo y pigmentos sin maltratar la melena. Además, son buenos para personas que sufren de alergias pues no tienen efectos secundarios.

Ahora bien, debes saber que este tipo de tintes no te ofrecerá un cambio drástico a tu look, además de que se tarda más tiendo en hacer efecto. Si quieres cubrir las canas, no puedes usar este tinte.