Internacional

Acusan de fraude al hermano de Cristiano Ronaldo por unas copias falsas de camisetas

Acusan de fraude al hermano de Cristiano Ronaldo por unas copias falsas de camisetas

Publicado: 7 de diciembre de 2020 10:50 (GTM+2)

La Fiscalía de Turín ha abierto una investigación contra Hugo Dinarte Santos Aveiro

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

La Fiscalía de Turín ha abierto una investigación por fraude contra Hugo Dinarte Santos Aveiro, el hermano mayor de Cristiano Ronaldo.

Según informa el diario Corriere della Sera, el hermano del futbolista administra el Museo CR7 en la localidad portuguesa de Funchal y es además el representante legal de la empresa Mussara Lda.

Esta compañía está encargada de la gestión de la imagen de Cristiano Ronaldo. La acusación proviene de una disputa legal entre la Juventus de Turín y la compañía italiana Pegaso, que produce y distribuye artículos deportivos.

El año pasado, se incautaron 13.000 camisetas a petición de la Juventus. Estas camisetas del equipo italiano habían sido fabricadas por Pegaso sin tener los derechos y eran copias de los diseños oficiales producidos por Adidas y acabaron en el Museo CR7.

La empresa fabricante Pegaso alega que Mussara le dio esos derechos, algo que niegan. A su vez, Hugo Santos Aveiro habría recaudado 500.000 euros por la venta de esas prendas, pero tras la intervención de la Juventus se suspendió la fabricación. En cuanto a las camisetas que ya se habían producido, Mussara ha ofrecido a Pegaso 4 euros por unidad para proceder a su destrucción, pero la empresa italiana afirma que descubrió que las camisetas vendían en el museo a 40 euros.

Tras el fracaso del primer intento de acuerdo económico entre las dos empresas, la Fiscalía de Turín ha iniciado una investigación por fraude contra el hermano de Cristiano Ronaldo.