Internacional

El árbitro que dijo que había que expulsar “al negro” dice que no es racista

El árbitro que dijo que había que expulsar “al negro” dice que no es racista

Publicado: 9 de diciembre de 2020 19:32 (GTM+2)

El partido entre el PSG y el Basaksehir tuvo que suspenderse porque los jugadores se negaron a seguir

El cuarto árbitro diciendo el principal que tiene que expulsar “al negro”

El cuarto árbitro diciendo el principal que tiene que expulsar “al negro”

La pasada jornada de Champions nos dejó una de las escenas más extrañas y vergonzosas de la temporada cuando el cuarto árbitro utilizó una expresión racista par señalar al colegiado principal qué jugador tenía que ser expulsado.

Todo ocurrió en el minuto 13 del partido cuando tras una falta uno de los jugadores del banquillo del equipo turco, Webó, protestó enérgicamente la decisión arbitral, algo por lo que el asistente decidió que debía de ser expulsado y así se lo transmitió al principal.

El problema llegó por la expresión utilizada por el asistente para indicar al árbitro qué jugador debía ser expulsado: “al negro”. En ese momento tanto los jugadores del equipo turco como del parisino se negaron a continuar jugando si no se sustituía al cuarto árbitro, llamado Sebastián Coltescu y de origen rumano.

Ante la imposibilidad de encontrar un sustituto sobre la marcha el partido se suspendió y se está disputando hoy con un renovado y no racista equipo arbitral.

Mientras tanto lo ocurrido ayer ha generado una gran polémica en el mundo del fútbol y ha sacudido la política nacional en Rumanía, donde incluso desde el Ministerio de Deportes se ha pedido “disculpas en nombre del deporte rumano”.

Sin embargo, los familiares del árbitro han declarado a los medios locales que Coltescu los llamó para excusarse afirmando que “solo trata” de ser buena personas y que “cualquiera que me conozca sabe que no soy racista”.