24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva convocatoria de Correos

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva convocatoria de Correos

Redacción - 9 de diciembre de 2020

Todo el mundo desea un puesto vitalicio con un gran número de beneficios salariales. Parece una utopía, pero con la nueva convocatoria de Correos es posible. En esta convocatoria se ofrecen 85 puestos de trabajo fijo en Sevilla y 362 en toda Andalucía. Sin duda, es una gran oportunidad para conseguir el trabajo fijo que siempre has soñado.

Cabe señalar que en los puestos de trabajo de Correos se puede disfrutar de un sueldo de entre 1.200 euros y casi 3.000 euros al mes. Aunque todo depende del puesto escogido, ya que el sueldo medio se sitúa en los 1.500 euros al mes. Y a todo esto hay que añadir que se trata de un puesto para toda la vida.

Pero para llegar a eso, es fundamental aprobar las oposiciones. En oposicionescorreos.info se pueden encontrar los temarios oficiales de Correos. Además de toda la información y las novedades de esta nueva convocatoria. Por no hablar de que ofrece unos packs indicados para los opositores que quieran tener éxito en la prueba.

¿Qué hay que saber sobre la nueva convocatoria de Correos?

Para empezar, es importante tener en cuenta que la única forma de entrar a un puesto fijo en Correos es a través de esta convocatoria. En ella, el individuo tendrá que prepararse y aprobar unas oposiciones. El plazo de inscripción se lleva a cabo entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre de 2020.

En esta nueva convocatoria se ofertarán 3.421 plazas, de las cuales 85 son para Sevilla y 362 para toda Andalucía. El precio de las tasas que hay que pagar para inscribirse en esta convocatoria es de 11,65 euros y la solicitud se rellena accediendo a la plataforma online de Correos.

En esta plataforma online, los usuarios tendrán que entrar en el formulario, rellenar sus datos personales y escoger la provincia donde desean examinarse. Por último, tendrán que elegir el puesto que desean entre los ofertados en la provincia escogida y pagar las tasas del examen.

Los individuos que hayan aprobado con éxito las oposiciones podrán acceder a los puestos de trabajo de reparto a moto, reparto a pie y atención al cliente a tiempo completo. También, podrán acceder al puesto de atención al cliente a tiempo parcial, agente a tiempo completo y agente a tiempo parcial.

¿Qué novedades trae la nueva convocatoria?

En las oposiciones de Correos es necesario aprender y estudiar 12 temas relacionados con el trabajo que se realiza en Correos. Generalmente, el temario de las convocatorias suele variar a medida que pasan los años. La convocatoria de este año tiene como novedad un nuevo tema, llamado ‘Conocimientos de la digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital’.

Este tema es imprescindible para que Correos continúe hacia la revolución tecnológica, por lo que se trata de un contenido importante que hay que tener en cuenta para la prueba. Por otra parte, también hay que destacar que los 11 temas que ya había en anteriores convocatorias han sufrido algunos cambios. Sobre todo, relacionados con el orden del temario.

Las pruebas de Correos se parecen mucho de un año a otro. No obstante, hay que tener en cuenta estas actualizaciones y estudiar las particularidades que se presentan en cada una de las convocatorias provinciales. Teniendo en cuenta todo esto, seguro que el examen será todo un éxito.

¿Qué temas hay que estudiar?

Los usuarios que opositen en esta nueva convocatoria tendrán que estudiar el primer tema, llamado ‘Productos y servicios postales’. De igual forma, tendrán que estudiar el segundo tema ‘Valores añadidos y servicios adicionales’ y el tercer tema ‘Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market’.

También, tendrán que hacer hincapié en el cuarto tema ‘Oficinas de Correos. Productos y servicios. Envío de dinero’ y en el quinto tema ‘Procesos de admisión. Información Aduanera’. Sin olvidar la importancia del sexto tema ‘Procesos de tratamiento y transporte’, del séptimo tema ‘Procesos de entrega’ y del octavo tema ‘Herramientas corporativas'.

Con respecto a los últimos temas, cabe señalar que el noveno tema trata sobre el marco legal, la organización y la estrategia de Correos, así como los organismos reguladores. El décimo tema trata sobre la atención al cliente, la calidad y los protocolos que hay que tener en cuenta.

Y el último tema que habla sobre la igualdad y la violencia de género. Aquí entra la seguridad de la información, la protección de datos, la prevención de blanqueo de capitales, el compromiso ético, la transparencia, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Eso sí, también hay que tener en cuenta el tema que se ha mencionado anteriormente que trataba sobre la digitalización.

¿Cómo conseguir el mejor material de estudio?

En oposicionescorreos.info se pueden encontrar tres tipos de packs para los individuos que deseen preparar y aprobar con éxito esta nueva convocatoria. Por ejemplo, en el sitio web se puede encontrar el pack premium con tres meses de academia. Sin duda, es un paquete muy completo y ofrece toda la información que necesitan los usuarios para prepararse el examen en tres meses.

Este pack incluye el temario actualizado, un test de examen, un libro de test por tema, un libro de test psicotécnico y ejemplos de exámenes de años anteriores. Además de un curso y un tutor online para solucionar cualquier duda.

El pack premium con seis meses de academia ofrece lo mismo que el anterior, pero el tiempo de academia es el doble. Por tanto, es el mejor paquete para aquellas personas que quieran tener más posibilidades de aprobar. Por último, está el pack de ahorro básico.

Este paquete es el más barato de todos, pero solo ofrece 15 días de academia. Por tanto, la diferencia que existe entre los paquetes que ofrece oposicionescorreos.info radica en el tiempo de la academia. No obstante, si el individuo no quiere comprar un paquete, siempre puede adquirir los productos por separado. Aunque se recomiendan los paquetes porque salen más baratos.