Internacional

Demanda del Gobierno de EEUU a Facebook por presuntas prácticas monopolísticas

Demanda del Gobierno de EEUU a Facebook por presuntas prácticas monopolísticas

Publicado: 10 de diciembre de 2020 10:04 (GTM+2)

La empresa de Mark Zuckerberg podría verse obligada a vender Instagram y Whatsapp

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Reguladores federales y fiscales de más de 45 estados de EEUU han demandado este miércoles a la compañía Facebook por prácticas monopolísticas para absorber potenciales competidores asfixiando así la libre competencia.

La demanda es uno de los pasos más grandes que ha dado hasta la fecha el gobierno de Trump contra el gigante tecnológico. Si sale adelante, los tribunales podrían ordenar a Mark Zuckerberg la venta de las empresas Instagram y WhatsApp.

La red social Facebook alega que los contratos de compra de esas últimas empresas, ahora investigados por la Justicia, ya recibieron luz verde de otro gobierno, el del demócrata Barack Obama, años atrás.

“El gobierno quiere ahora una revisión, enviando a las empresas estadounidenses el mensaje escalofriante de que no hay venta que sea definitiva”, afirmó Jennifer Newstead, alto cargo de Facebook.

La consejera general de la tecnológica señaló que la empresa había invertido millones de dólares para que Instagram y WhatsApp tuvieran éxito y que Facebook se defendería "vigorosamente" en las cortes.