20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las obras en la Plaza de la Magdalena sacan a la luz las vías del antiguo tranvía

Las obras en la Plaza de la Magdalena sacan a la luz las vías del antiguo tranvía

Redacción - 10 de diciembre de 2020

Las polémicas obras para remodelar y hacer completamente peatonal la Plaza de la Magdalena del centro de Sevilla se han topado hoy con una sorpresa mayúscula al descubrir las antiguas vías del tranvía que circulaba por el centro de la ciudad hace aproximadamente un siglo.

Las vías se encontraban escondidas debajo del asfalto y estaban insertadas en los adoquines que bordeaban la plaza antes de que se hiciera la carretera encima. Se cree que este pequeño tramo de vías encontrado en una de las esquinas de la plaza no sería el único y que todo el recorrido que transcurría por la zona se conserva bajo el actual asfalto.

Tras publicarse el descubrimiento en las redes sociales por uno de los trabajadores de la obra, muchos vecinos han pedido que se conserve este resto de nuestra historia y quede integrado en el nuevo diseño de la plaza.

Aunque ahora volvemos a disfrutar de un moderno tranvía que circula por las calles del centro de la ciudad y que va a ampliarse próximamente para llegar a más barrios, este es muy diferente del tranvía histórico que llegó a ser todo un referente hace más de un siglo.

Por entonces el tranvía comenzó a funcionar utilizando como método de propulsión a mulas que tiraban de los trenes y que cubrían un total de seis líneas que recorrían las principales arterias de ciudad.