26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Solo vale la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez

Solo vale la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez

Redacción - 10 de diciembre de 2020

Estamos en el mes de diciembre, y ya se puede hablar de finales en la Liga Santander. Un calendario tan apretado, que no da margen de respiro a ningún equipo, propicia que enlazar dos semanas malas en el torneo, la escuadra en cuestión baje varios puestos en la clasificación.

Los objetivos por los que debían luchar a principio de temporada eran nítidos para cada equipo: permanencia, competición europea o luchar por el campeonato. En esas dos últimas tesituras debe encontrarse el Sevilla FC hasta final de curso. Los más optimistas del lugar soñaban con un título histórico, pero en verdad el club de la ciudad de Nervión debe conseguir un billete para la UEFA Champions League, es decir quedar entre los cuatro primeros de la Liga Santander.

Tras un inicio de temporada irregular, el conjunto de Julen Lopetegui debe enlazar varias victorias consecutivas para no perder comba con la zona alta de la clasificación. Una Liga Santander atípica, en la que, invitados a la fiesta de hacer grandes cosas como Real Sociedad o Villarreal, pondrán más caros si cabe, esas posiciones de privilegio que permitan escuchar los acordes de la Liga de Campeones la temporada próxima.

Después de la derrota ante el Real Madrid ejerciendo como local, en un partido discreto de los del técnico vasco, viajarán este nuevo turno a la Comunidad de Madrid para verse las caras con el Getafe FC.

Los aficionados “azulones” estaban acostumbrados al caviar de los buenos resultados de su equipo las temporadas pasadas. Este curso está siendo el más incierto para el cuadro getafense desde que Bordalás llegó al banquillo. La inseguridad en la portería y el escaso acierto de cara a gol son las dos claves que explican el porqué, de ocupar las zonas más calientes de la tabla.

Esta montaña rusa del conjunto getafense tiene que ser aprovechada de manera obligada por el Sevilla FC. Los tres puntos deben viajar a Andalucía, ya que, de no hacerlo, se verán mucho más lejos los puestos de privilegio de la Liga Santander. Pese a su inicio irregular, el Sevilla partirá como favorito en el choque de la jornada 13, según las apuestas de fútbol de la Primera División.

Dos estilos de juego se darán cita sobre el tapete del sur de la Comunidad de Madrid. Todo hace indicar que la iniciativa en el juego sea de los visitantes, por lo que abrir la lata cuanto antes será vital para que el Sevilla FC pueda asaltar el Coliseum.

Por su parte, el cuadro de Bordalás deberá dar buena cuenta de sus dotes defensivos, e intentar aprovechar algunas de las contras o acciones a balón parado con las que contarán a lo largo del choque. Sin duda, el Sevilla FC es favorito, pero no hay margen de error el próximo sábado a las 16:15.