Comunicados

Humor y risa, el cóctel que necesitas para dar color a este gris 2020

Humor y risa, el cóctel que necesitas para dar color a este gris 2020

Publicado: 14 de diciembre de 2020 15:18 (GTM+2)

2020 está siendo un año especialmente difícil a causa de esa pandemia que nadie supo prever y para la que no estábamos preparados. La COVID-19 nos ha cambiado la vida por completo, llenando nuestro futuro de incertidumbre y haciéndonos mirar todo desde una perspectiva diferente. Tiempos difíciles para todos. Para las personas, para las familias, para las empresas. Para la sociedad en conjunto.

Por eso es importante buscar cosas que nos ayuden a cambiar el prisma desde el que miramos este panorama tan complicado. Ahí es donde entran en juego el humor y la diversión. Pasar buenos momentos, disfrutar de los pequeños detalles. Reírse y pasarlo bien. Esa es la clave para poder hacer más fácil este año tan duro. Y, si hay algo que puede ayudar en ello, sin duda es internet.

Internet puede ayudarte a afrontar estos tiempos difíciles con más optimismo

La red de redes es el lugar en el que más horas hemos pasado este año, a la vista está según los datos recogidos por numerosas empresas de todo el mundo. A la vista está con el auge de los e-commerce y del tráfico web en general. Un sitio seguro, que nos permite conectar con todos aquellos que nos preocupan, que nos permite hasta trabajar desde casa. Pero que, por encima de todo, nos permite pasarlo mejor que nunca.

Solo hay que echar un vistazo a webs como lo mejor de las redes. Portales centrados en el humor, en sacar una sonrisa a todos aquellos que los visitan. Páginas que están repletas de imágenes divertidas, animaciones entretenidas, vídeos que te pueden hacer soltar más de una carcajada y algún que otro meme que compartir con tus amigos o conocidos en redes sociales o donde quieras.

Páginas como estas, aparentemente simples y con poco que ofrecer, realmente están dando muchísimo a las personas en años como 2020. Gracias a su fórmula, muchos encuentran algo con lo que evadirse y tener esa pequeña inyección de buen humor que a veces hace tanta falta. Solo 5 minutos pueden hacer que tu día cambie por completo, y además que lo haga a mejor.

Este tipo de propuestas abundan en internet, sobre todo porque hay una ingente cantidad de personas moviéndose por las redes y elaborando ese tipo de contenido que saben que, en el fondo, puede ser de gran utilidad. Chistes de lo más tontos, montajes con un humor finísimo. Da igual, siempre hay algo pensado para cualquier tipo de persona, para hacer que cualquiera pueda reírse un rato y pueda afrontar este difícil 2020 con algo más de tranquilidad y alegría.

Pasatiempos y risas en internet para tiempos difíciles

Lo bueno de internet, entre otras muchas cosas, es que es una fuente prácticamente ilimitada de contenido. Ahora, además, contamos con dispositivos que nos permiten conectarnos desde cualquier parte y en cualquier momento. Solo necesitamos un poco de cobertura y un navegador web, porque el resto se despliega ante nosotros con una facilidad y rapidez más que pasmosas.

En segundos ya tenemos frente a nosotros toneladas de opciones y, entre ellas, toneladas de oportunidades de afrontar el día a día con más ganas. Sea con un simpático vídeo de gatitos haciendo monadas, o con algún chiste que te comparta un amigo, incluso charlando con tus seres queridos y riéndoos un poco. No importa el cómo, lo que importa es tener esa pequeña dosis de buen humor, esa que puede iluminar por completo hasta las jornadas más grises y oscuras.

Está siendo una época demasiado complicada. La pandemia nos ha obligado a encerrarnos durante un tiempo, a reducir el contacto con las personas más cercanas e incluso a dudar de nuestro futuro. Mucho misterio y demasiada incertidumbre, y eso es algo que se debe tratar de evitar por todos los medios, porque puede llevar a cualquiera al pozo más profundo. De ahí que sea tan importante buscar la forma de sonreír, aunque sea con algo sencillo y tonto. Porque una risa, por pequeña que sea, ayuda más de lo que parece.

Solo hay que ver, además, que las visitas a webs que ofrecen contenido divertido han crecido mucho. Sea porque haya más tiempo libre, o también porque lo que ofrecen es más necesario. Da igual, más personas entran a verlas, a descubrir chistes y bromas con las que reírse y ver que, quizá, las cosas no sean tan malas como parecen. Estas pequeñas inyecciones de humor que hacen que el optimismo se despierte, aunque sea para dar unos pasos cortos, pero más que suficientes.

¿Estás usando internet para compartir memes o ver vídeos divertidos? Puede que nunca te lo hayas planteado, puede que te pierdas algo que puede cambiar tu vida mucho más de lo que parece. La red es una enorme fuente de información, pero también de diversión. Y no sabes cuánto puede ayudarte eso.