Caverna Mediática

Intereconomía obligada a pagar 2,5 millones a Josep Pedrerol por su despido en 2013

Intereconomía obligada a pagar 2,5 millones a Josep Pedrerol por su despido en 2013

Publicado: 15 de diciembre de 2020 10:02 (GTM+2)

El grupo audiovisual, hoy en concurso de acreedores, echó al presentador y le cerró las puertas del plató

Josep Pedrerol en La Sexta.

Josep Pedrerol en La Sexta.

Josep Pedrerol ha ganado la causa judicial que tenía pendiente con Intereconomía. El grupo audiovisual, que está en concurso de acreedores, deberá pagarle más de 2,5 millones de euros por su despido en 2013.

El presentador de La Sexta, trabajaba en el programa Punto Pelota de Intereconomía.

Según informa Voz Populi, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que presentó la empresa por infracción procesal, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que fue favorable a Josep Pedrerol.

Esta era la última opción del la cadena de derecha ultramontana para ganar judicialmente al presentador del programa de El chiringuito de La Sexta.

El Juzgado de Primera Instancia nº 34 condenó a Intereconomía a pagar 1.059.186,53 euros más intereses en concepto de facturas pendientes de pago a Radio Sport Club, la productora de Pedrerol, así como otros 1.599.000 euros más por daños y perjuicios por romper el contrato sin justificación alguna.

Este mismo juzgado desestimó los argumentos del grupo mediático en los que acusaban a Pedrerol de haber incumplido sus obligaciones contractuales con Intereconomía en materia publicitaria. La cadena apeló ante la Audiencia Provincial, pero dio de nuevo la razón al presentador de televisión.

El tribunal rechazó además el recurso de Intereconomía porque fue presentado sin el consentimiento del administrado concursal, por lo que más adelante presentó un recurso por infracción procesal que fue admitido a trámite en verano. Tras la desestimar este recurso el Tribunal Supremo, la sentencia es ya firme.

Intereconomía rescindió el contrato con Pedrerol en 2013 así como el de todo su equipo, que se encontraron las puertas cerradas del plató. El catalán dijo entonces a Ecoteuve que su empresa llevaba “seis meses sin cobrar” y que tuvo que recurrir a “un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa”.

“Ariza me ha traicionado, a mí y a todos los trabajadores de Intereconomía, también a los principios que predicaba”, afirmó entonces Josep Pedrerol al medio. Poco después, el presentador fue captado por Atresmedia para el programa El chiringuito en Nitro.