29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuatro consejos para sacarle el máximo provecho a un teléfono Android

Cuatro consejos para sacarle el máximo provecho a un teléfono Android

Miguel Ángel Olimpo - 22 de diciembre de 2020

Muchos de quienes poseen un móvil Android desconocen todas las funciones que este puede cumplir. Los siguientes consejos son ideales para utilizar el máximo potencial de cualquier dispositivo con este sistema operativo.

Adquirir un terminal Android es una de las compras más inteligentes que se pueden hacer, pues son productos versátiles y de muy alta calidad. Se pueden realizar ciertas cosas para poder aprovecharlo al máximo, como por ejemplo usarlo para ver televisión.

A los niños se les puede bloquear las páginas inadecuadas, y si por alguna razón se llega a olvidar el patrón se puede desbloquear sin perder datos. Asimismo, los más grandes pueden usarlo para enterarse de las últimas noticias no solo del sector tecnológico, sino del mundo en general.

Es posible ver televisión desde el móvil

La cantidad de usos que tiene un smartphone hoy en día es sorprendente. Con este equipo se puede realizar prácticamente cualquier tarea, con una potencia comparable a la de un ordenador. 

Una de las funciones más interesantes que pueden cumplir es la de ver televisión. Apps como TeLeGorda contiene los canales españoles principales gratis, como por ejemplo La1, LaSexta, Antena 3, entre muchos más.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la siguiente página: www.unmod.net/android/telegorda. Es una alternativa ideal para no perderse los nuevos episodios de la serie favorita, además de poder ver partidos deportivos en vivo.

Entre las categorías se pueden encontrar Deportes, Cine y Series, TV Adultos, Documentales y Canales TV España. Para poder usar la app se debe conseguir una contraseña. El proceso es muy sencillo, y las instrucciones se encuentran en la misma aplicación.

Bloquear las páginas web inadecuadas

Hoy en día es bastante común que cada niño o adolescente tenga su teléfono móvil Android. Es un dispositivo que puede proporcionar entretenimiento al infante, además de ser una herramienta ideal para sus tareas. 

Lamentablemente muchas veces los niños le dan un uso muy inapropiado, ya sea por accidente o por iniciativa propia. En estos casos bloquear paginas en tu móvil es algo más que necesario, pues impedirá el acceso a aquellos sitios inadecuados para los menores de edad.

Ejemplos claros son las páginas pornográficas, así como las redes sociales donde algún adulto malintencionado podría aprovecharse de ellos. Hay que proteger a los niños de estos peligros, a toda costa.

Aplicaciones como Safe Browser, AppBlock o SecureKids son de gran ayuda para bloquear el acceso, asegurando que los pequeños tengan una experiencia sana con el internet. De esta manera, es posible proteger su integridad y evitar cualquier percance virtual.

Desbloquear el teléfono sin borrar datos

Lastimosamente, se dan muchos casos en los que el teléfono móvil termina por bloquearse. Es bastante común que el patrón de bloqueo se olvide, lo cual impide acceder a los datos.

La mayoría de las veces el dueño del móvil recurre a restaurar el teléfono de fábrica, lo cual termina por eliminar todos los datos. Afortunadamente, apps como Dr. Fone ayudan a desbloquear el teléfono sin borrar el contenido dentro de él.

El proceso para realizar el desbloqueo sin borrar nada en un Samsung J7 Prime se puede conocer en esta web. Aunque el tutorial está diseñado para este modelo en específico, es posible aplicarlo a todos los modelos de Android existentes en el mercado.

Con esta app se pueden eliminar patrones de bloqueo y recuperar los datos del móvil, así como también clonarlos a otro teléfono. Es una opción muy versátil que verdaderamente vale la pena probar si se busca desbloquear el Samsung J7 Prime sin borrar nada.

Hay que mantenerse informados

Todo aquel que cuente con su teléfono Android debe de estar al tanto de lo que ocurre en el mundo tecnológico y de internet. Esto no solo le permite conocer los últimos trucos para sacarle mayor provecho a su terminal, sino para descargar las nuevas actualizaciones y estar al tanto de los posibles problemas de seguridad o hackeo que hayan surgido últimamente.

Todo esto y más se puede conocer en sitios web como www.diariodigital.info, un portal de noticias que entre sus categorías incluye a la de tecnología. Estar actualizado en lo que respecta al ecosistema Android y al de internet en general es posible gracias a estos medios digitales, que actúan en tiempo real redactando las noticias apenas empiezan a tomar notoriedad.

Noticias de actualidad, economía, deportes, cultura y hasta de Covid-19 son algunas de las que se pueden encontrar en este sitio informativo. Es un portal que se debe leer seguidamente para estar actualizado con todo lo que respecta a la sociedad y al mundo.