19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo jugar a todos los juegos existentes desde tu ordenador?

¿Cómo jugar a todos los juegos existentes desde tu ordenador?

Miguel Ángel Olimpo - 23 de diciembre de 2020

Los videojuegos son uno de los entretenimientos más populares en la actualidad para muchas personas, tanto jóvenes como adultos. Sin embargo, existen algunos que son exclusivos para consolas o que cuentan con muchos años.

En ambos casos, si quieres disfrutar de ellos, la siguiente página web que te vamos a presentar a lo largo de este artículo puede ser de gran utilidad.

Juega todo lo que quieras

Dentro de RomsMania, como puedes ver en https://romsmania.net/, tendrás la oportunidad de mejorar tu experiencia como gamer, dado que se trata de un sitio web que te ofrecerá todo lo que necesitas para disfrutar de juegos antiguos y exclusivos de consolas.

En este portal encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de estos títulos, desde los emuladores, los ROMs y los juegos.

Emuladores

Uno de los principales recursos que conseguirás en este sitio web son los emuladores de diferentes consolas. Estos se pueden instalar en los ordenadores y te permitirán jugar títulos de Game Boy Advance, Nintendo 64, Super Nintendo, PlayStation (1, 2, 3 y 4), directamente desde tu ordenador.

Los emuladores se encargan de crear una interfaz similar a la de estas consolas, para que así no tengas que depender de estas consolas para poder jugarlos. Además, puedes aprovechar todas las ventajas de jugar desde un ordenador, como el uso del ratón y el teclado, dado que estos emuladores configurarán los controles para adaptarlos a tu PC.

Estos emuladores los puedes instalar en equipos que funcionen con Windows o Mac, así como en dispositivos móviles Android e iOS. Esto puede ser de gran utilidad si quieres recordar los títulos antiguos que jugabas cuando eras niño, aprovechando así la nostalgia para volver a disfrutarlos.

ROMs

Los emuladores que puedes encontrar en https://romsmania.online/ no pueden cargar el mismo formato de los juegos actuales, el ISO, dado que estos funcionan con los ROMs, los cuales son juegos en formato de archivos específicos para cada uno de los emuladores de las videoconsolas retro.

Cada uno de ellos funciona en una consola determinada, así que si quieres jugar al Mario Kart 64, vas a necesitar contar con un emulador de Nintendo 64. Esto se aplica a cada uno de los juegos, ya que no podrás cargar una ROM en el emulador equivocado.

Por lo general, estos archivos pesan muy poco, esto te permitirá tener más de un juego en tu ordenador y sin ocupar tanto espacio.

Juegos

También dispone de una amplia variedad de títulos, sin importar desde cuál web accedas, ya sea https://romsmania.games/ o cualquiera de las otras antes mencionadas. Gracias a esto disfrutarás de títulos de aventura, de estrategia, de terror, de acción, entre otros.

Incluso los juegos que ofrece en su catálogo cuentan con una valoración hecha por los mismos usuarios, esto te ayudará a saber si se trata o no de un título al que vale la pena jugar.

Si quieres juegos más modernos para disfrutar directamente en tu ordenador, RomsMania también dispone de un catálogo con diferentes juegos para PC, desde Portal 1 y 2, The Witcher, Half Life o Left 4 Dead.

Estos archivos son más pesados, por lo que vas a necesitar contar con una buena conexión a internet y más espacio en tu ordenador, así como un equipo con un hardware más potente que sea capaz de jugarlos con una buena resolución y movilidad.

¿Por qué usar este sitio web?

La web de RomsMania no solo la puedes encontrar en diferentes idiomas, como en esta página https://romsmania.club/, donde está en francés, sino también te garantiza una descarga segura del juego que quieras, al igual que del emulador.

Esto quiere decir que no presentará ningún fallo o error durante el juego, lo cual dañaría tu experiencia.

Tampoco debes preocuparte de descargar virus o malware junto con los emuladores, los ROMs o las ISO de los juegos, el mismo sitio web te asegurará que sus archivos están libres de virus y malware que afecten a tu ordenador.

Además, el mismo portal te indicará cuáles son los mejores emuladores para las distintas consolas que puedes descargar, así como la forma de usar los emuladores, configurarlos y cargar los ROMs para que comiences a disfrutar de la experiencia.

Por medio de RomsMania tendrás la oportunidad de disfrutar de cualquier título, ya sea un juego viejo o uno de consola, así podrás tener en tu ordenador el juego que quieras.