Comunicados

La jardinería conquistará los espacios públicos

La jardinería conquistará los espacios públicos

Publicado: 30 de diciembre de 2020 17:34 (GTM+2)

El futuro de la sociedad pasa por naturalizar los entornos que habita. Los espacios ajardinados deberán ir creciendo y ganando terreno al asfalto y al ladrillo. Las empresas de jardinería deberán adaptar nuevos conocimientos, además de perfeccionar y ampliar los que ya tienen, pues se les asegura un futuro con mucho por hacer. La jardinería tiene por delante un reto enorme, devolver a la naturaleza buena parte de las zonas urbanas y espacios públicos de todo tipo

La jardinería no solo actúa en el ámbito de lo privado, también lo hace, y cada vez más, en los espacios compartidos, públicos y urbanos. El estado actual del planeta pide que se avance en este sentido, y que el modelo de ciudad evolucione hacia un lugar en el que naturaleza e infraestructuras humanas convivan en armonía. Este tipo de objetivos solo puede llevarlo a cabo la Empresa de jardinería que esté preparada para realizar trabajos que vayan mucho más allá de los típicos trabajos de riegos y podas.

Trabajos especializados de jardinería para las urbes del futuro

España tiene que ponerse las pilas en varios sentidos para colaborar en la lucha frente el cambio climático. La reducción de agentes contaminantes tiene que acompañarse con la suma de espacios naturales protegidos y el incremento de la masa arbórea y vegetal. Dentro de las ciudades, este elemento se hace imprescindible hace ya bastante tiempo, tanto para colaborar con el medio ambiente, por la calidad el aire, para revertir el aumento de temperatura y aumentar la propia calidad de vida de la ciudadanía.

En toda la historia de la jardineria en España , se ha venido demostrando la capacidad de evolucionar según las diferentes épocas y necesidades. En la actualidad, este desarrollo se enfrenta a uno de sus mayores desafíos, devolver espacio a la naturaleza, crear entornos en los que hombre y lo ecológico no se encuentren enfrentados, sino conviviendo en plena armonía.

Para alcanzar ese grado de madurez en el nuevo desarrollo urbanístico se necesitan empresas especializadas en jardinería que dominen sistemas y métodos revolucionarios, pero también recuperando el valor de lo tradicional, de lo que siempre funcionó. Luxury Community & Services S.L.  (LCS), se presenta como la empresa en jardinería en Madrid de referencia para crear y mantener todo tipo de jardines, tanto urbanos como particulares. Se trata de especialistas que dominan las técnicas más depuradas e innovadoras.

Estos son algunos ejemplos.

Desarrollo de tratamientos vegetales de todo tipo de especies

Esta empresa posee los conocimientos y la experiencia suficiente para aplicar los resultados obtenidos en laboratorio para crear los entornos ideales, y los tratamientos óptimos para el desarrollo de especies vegetales de todo tipo.

Mantillado de praderas

Del mismo modo, son capaces de preparar la superficie del suelo de la forma más adecuada para que esta conserve la humedad y con ello mejore la fertilidad de las especies vegetales que se planten en su superficie, llevando a cabo este trabajo con la calidad suficiente, el resultado visual será espectacular.

Las fumigaciones

Este apartado es uno de los más delicados de llevar a cabo por la peligrosidad que conlleva. Hay que ser todo un experto para eliminar aquellas especies que amenazan el correcto crecimiento de las plantas sin dañar a otras que pueden ser beneficiosas o simplemente no intervenir de ninguna forma. Los productos utilizados en estos métodos contienen elementos químicos que de ningún modo deberían ser utilizados por personas que no poseen los conocimientos adecuados para su manejo ni las herramientas necesarias. Solo profesionales como los que componen el equipo de LCS utilizan material respetuoso con el medio ambiente y con las personas y animales que puedan transitar los espacios fumigados.

El abonado

Tanto la forma de uso como la calidad del sustrato son fundamentales para que el crecimiento vegetal se obtenga de forma óptima. El conocimiento del suelo y de la planta determinará el tipo de abono, ya sea orgánico o inorgánico, para conseguir el aumento necesario de la calidad del suelo y potenciar con ello sus propiedades. Al mismo tiempo, si el abonado se realiza correctamente, se evitarán efectos negativos, como un posible daño al entorno o malos olores.

Reconstrucción y proyectos nuevos para jardines

Tanto para llevar a cabo un proyecto de jardín en un espacio nuevo como para renovar el aspecto del que ya se posee, se hace necesario experiencia, materiales, conocimientos y herramientas específicas. Tanto para llevar el proyecto a cabo en toda su amplitud como para ofrecer asesoramiento, LCS se presentan como la mejor opción de todo Madrid según sus muchos clientes satisfechos.

Otros trabajos de jardinería

La lista de los trabajos posibles para llevar a cabo por una empresa especializada, como la mencionada en este artículo, parece no tener fin, por lo que se convierte en imprescindible en cualquier ciudad. Sin emabargo, si además está especializada en trabajos que no cubre la competencia, se convierte en referencia.

Otros trabajos de jardinería que también son capaces de realizar son los movimientos de tierra y plantaciones, la instalación de redes de riego y drenaje, la construcción de viales, pavimentaciones, sendas y pasillos verdes, así como todo tipo de ejecuciones de obras civiles…

De este modo, también pueden realizar las más variadas instalaciones de iluminación, fuentes ornamentales e instalaciones de bombeo, construir parques y zonas ajardinadas públicas y privadas, restaurar zonas verdes urbanas degradadas, así como llevar a cabo recuperaciones ambientales y paisajísticas. Esto incluye la restauración de vertederos y graveras.

También se han especializado en jardinería corporativa de complejos hoteleros, centros comerciales y grandes empresas, la conservación de jardines privado y el diseño e instalación de estructuras florales.