20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué usar el programa Zoom para las videoconferencias?

¿Por qué usar el programa Zoom para las videoconferencias?

Miguel Ángel Olimpo - 30 de diciembre de 2020

Ante la situación actual provocada por la pandemia, muchas empresas están utilizando el teletrabajo como medio para seguir operando de forma segura. Uno de los programas que más se están utilizando para esto es Zoom, dado que presenta una serie de ventajas por encima de las demás plataformas.

Si quieres conocer más sobre el programa y cómo te puede ayudar con las videoconferencias que debas realizar en tu empresa, sigue leyendo este artículo.

Una plataforma con muchas ventajas

Zoom es un programa que se ha vuelto muy popular en los últimos meses debido a la pandemia, provocando que numerosas empresas lo utilicen para interactuar con sus empleados y el resto del equipo de trabajo.

Gracias a sitios web especializados como Zoom Videoconferencia, tendrás a tu disposición toda la información que necesites sobre este programa, desde comparaciones con otras plataformas, como Teams o Skype, así como trucos, fondos, sus características principales y la forma de utilizarla.

El uso de este programa de videollamadas te aportará una gran variedad de ventajas, siendo las más destacadas, las que resumimos a continuación.

Participantes

Gracias a Zoom es posible realizar videoconferencias con una gran cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, sin que esto afecte a la calidad de la imagen de vídeo, o que haya cortes durante la transmisión.

Es posible añadir hasta 1.000 usuarios en una misma sesión, siendo una cantidad que pocas plataformas en la actualidad pueden conseguir.

También permite compartir la pantalla, característica muy útil cuando se trata de realizar explicaciones en tiempo real.

Planes

Zoom ofrece diversos planes y una opción gratuita de su programa. La versión gratuita no es tan limitada como otras plataformas, dado que permite conectarse con 100 personas hasta por 40 minutos seguidos.

Su versión Pro permite la grabación de las conferencias y su almacenamiento en la nube, permite tener a 1.000 usuarios conectados a la vez y su límite de uso alcanza un día completo. La versión Business es perfecta para las empresas, con un límite de 720 usuarios conectados, permite promocionar enlaces web y compartir pantallas.

Con la versión Enterprise, podrás compartir archivos en pantalla, crear fondos virtuales, reacciones, entre otros. La última versión que ofrece es Room, con este plan podrás realizar programaciones y enviarlas desde las conferencias, interactuar con 1.000 usuarios y aprovechar la pantalla integrada.

Con estos planes de pago, tendrás soporte técnico especializado que puede ser de gran ayuda en caso de tener dudas o problemas con el funcionamiento de la plataforma.

Multiplataforma

La aplicación se puede descargar a través de diferentes dispositivos, tanto en móviles con Android e iOS, así como en ordenadores con Windows o Mac, esto permite que sea más fácil para los empleados acceder a ella.

Gracias a esto, también pueden participar en la videoconferencia desde cualquier lugar con conexión a internet, facilitando la comunicación y mejorando el rendimiento en las diferentes tareas empresariales.

Integración con apps y servidores

Zoom es una plataforma que puedes utilizar junto con otras aplicaciones, como Google Calendar para programar los eventos, almacenar los archivos en Dropbox, gestionar proyectos con Asana e incluso dispone de una extensión para los navegadores, permitiendo que se pueda acceder a las videoconferencias con tan sólo un clic.

¿Por qué usar Zoom?

Aunque existen numerosas plataformas para videollamadas, el programa Zoom se ha perfilado como uno de los favoritos por todas las características que ofrece cuando se trata de interactuar con otros usuarios por medio de los ordenadores, tablets o móviles.

La capacidad de usuarios conectados al mismo tiempo la hace perfecta para las reuniones de negocios donde deban participar numerosos empleados y socios de la empresa. Y dado que la imagen se mantiene en formato Full HD y sin cortes, es posible realizar una reunión con total comodidad.

Además, poder compartir la pantalla para que vean la de tu ordenador, facilita la comunicación y los aspectos a tratar en la reunión. Gracias a que permite compartir diferentes archivos con facilidad, es posible hacer llegar a todos, los documentos, la imagen o el audio que se quiera.

Zoom es, sin lugar a dudas, un programa de gran utilidad para las empresas, así como para los estudiantes y las familias, dado que permite comunicarse de forma eficiente y estable con numerosas personas al mismo tiempo, sin interrupciones en la trasmisión y con una serie de características que lo convierten en la opción perfecta.