19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tecnologías en tendencia actuales y no tan actuales

Tecnologías en tendencia actuales y no tan actuales

Miguel Ángel Olimpo - 30 de diciembre de 2020

La tecnología continúa transformando nuestra manera de trabajar y de vivir. Desde la provisión de dispositivos GPS para optimizar la operativa de una flota de camiones, hasta impresoras láser multifunción y toners reciclables, el mercado ofrece alternativas cada vez más eficientes para incrementar el rendimiento del negocio.Y, en el campo de la investigación científica, los microscopios ópticos pueden marcar un antes y un después en el acceso al conocimiento, y contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la humanidad.

GPS: un componente fundamental de una flota de camiones

En el sector del transporte, el GPS se ha transformado en una herramienta clave para la productividad laboral. Más allá de su utilidad como guía en el camino a seguir, proporciona numerosos beneficios al empresario, tal como se indica en https://diario16.com/los-gps-aparatos-en-desuso-en-los-coches-pero-imprescindibles-en-los-camiones/

El GPS hace posible una planificación óptima del recorrido, evitando trayectos improductivos, con el consiguiente ahorro en costes de combustible y tiempos de trabajo. Además, brinda al conductor la tranquilidad de contar con información en tiempo real para viajar sin interrupciones, evitando accidentes y cuidando de su seguridad.

Dotando a la flota de camiones de un buen dispositivo GPS, es posible llevar el control de los kilómetros recorridos y del combustible consumido por los vehículos, así como optimizar la entrega de mercancía. Por todas estas razones y muchos beneficios más, el GPS representa un instrumento de trabajo imprescindible para el transporte de cargas.

Equipos de impresión, dispositivos para las empresas

Opciones para reducir el gasto en toners de impresoras láser

En el sector administrativo de una organización, las tareas de impresión representan uno de los costes cuya falta de supervisión puede generar desembolsos tan innecesarios como excesivos. Ante esta situación, empresarios y profesionales necesitan conocer donde comprar toners para impresoras, con el fin de abaratar gastos administrativos sin ver afectada la calidad del trabajo.

Proveedores especializados en productos para impresoras y papelería de oficina ofrecen un amplio catálogo de toners originales y reciclados de las mejores marcas, tanto para uso personal como profesional. También proporcionan soporte técnico y piezas de recambio, pudiendo resolver cualquier desperfecto en los equipos.

Contar con un impresora láser agiliza los circuitos de trabajo y proporciona resultados de gran calidad, tanto si utiliza toners de color, o en blanco y negro. Por ello, contar con un proveedor de confianza de toners para impresoras láser resultará una verdadera inversión para el negocio.

Impresoras multifunción láser: eficiencia y calidad garantizadas

En cualquier oficina administrativa, trabajar con una impresora multifunción láser se asocia a una gestión mucho más eficiente y profesional. Gracias a las nuevas impresoras multifuncion láser, es posible imprimir, escanear, hacer copias y enviar faxes, simultáneamente, alcanzando una relación calidad-precio digna de considerar.

Las marcas líderes del mercado ofrecen diversidad de equipos multifunción láser que se adaptan a los requerimientos de todo tipo de usuarios. Desde modelos básicos para un uso reducido, y con impresión en blanco y negro, hasta opciones más avanzadas con wifi, puertos usb, controles remotos y pantallas led, de manera que existe una opción para cada necesidad.

Atrás quedaron aquellos pesados equipos de funcionalidad limitada y gran consumo. Estos modernos equipos reúnen, en un mismo dispositivo, todos los periféricos que se pueden necesitar y permiten obtener importantes ahorros en el presupuesto mensual, transformándose en una herramienta versátil y moderna que no se puede dejar de tener.

Microscopios ópticos: el mundo al alcance de los ojos 

También conocido como microscopio de luz, el microscopio óptico se ha transformado en un elemento fundamental para el desarrollo de diversas disciplinas, desde la fabricación industrial hasta las ciencias de la salud. Este aparato sirve para incrementar el tamaño de objetos imperceptibles a simple vista, pudiendo llegar a un aumento máximo de 1500x.

En este tipo de microscopio, la muestra observada es conducida a través de distintas lentes, hasta formar la imagen final en el ojo del observador. Resultan livianos, fácilmente transportables y proveen una imagen con una excepcional nitidez.

Los avances tecnológicos permiten contar con diversos tipos de microscopios ópticos, que resultan de gran utilidad para estudiantes y científicos de prestigio internacional. Los conocimientos derivados de su creciente perfeccionamiento, mejoran permanentemente la calidad de vida de los individuos y sitúan al microscopio óptico como un instrumento científico de vital importancia.