18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Encontrar chollos en alimentación y bebidas online

Encontrar chollos en alimentación y bebidas online

Vicki Vera - 4 de enero de 2021

Los amantes de la buena mesa han encontrado en internet el espacio adecuado para descubrir nuevos vinos y productos gourmet a los que sería complicado acceder en muchos casos, bien sea porque no están presentes en todos los supermercados o porque se trata de pequeñas empresas de tipo familiar que tienen una red de distribución más limitada. Gracias a la red, podemos disfrutar de grandes ofertas de vino y otros manjares, y todo ello de forma cómoda y segura, sin salir de casa.

Ventajas de comprar alimentos y bebidas por internet

Comprar vinos, licoresjamonesquesos o conservas por internet es una práctica cada vez más arraigada. En una sola web podemos hacer un recorrido por bodegas pequeñas y familiares que ofrecen grandes caldos tan excelentes como poco conocidos por el gran público en muchos casos. También es fácil adquirir jamones, quesos y otros productos de gran calidad y a buenos precios.

En estas webs, se hace una selección de los mejores productos y se ofrecen a unos precios bastante interesantes. El producto va directamente desde la bodega o la fábrica al consumidor. Los portes son rápidos y seguros, en 72 horas, y, en muchas ocasiones, si hacemos un pedido mínimo, los gastos de envío nos pueden salir gratis.

Al comprar online, estamos contribuyendo al desarrollo socioeconómico de nuestro medio rural. La mayoría de ellas son empresas que están arraigadas en pequeños pueblos, con una gran tradición agroalimentaria. Son productos cuidados, elaborados en un entorno rural y por empresas familiares, muchas ellas con una tradición centenaria a sus espaldas.

Para muchos consumidores que están alejados de estos centros de producción o que no pueden acceder a comercios especializados, es la única forma de consumir estos grandes alimentos.

Los vinos, los grandes protagonistas

En el caso de los vinos, la compra es muy fácil y agradable en este tipo de webs especializadas en productos gourmet. Podemos hacer un recorrido por las diferentes denominaciones de origen, por bodegas o por regiones de producción. También podemos seleccionar por el tipo de vino - tinto, blanco, rosado, cava- . Cada bodega cuenta con su propia ficha, donde nos cuenta su historia, ubicación, métodos de elaboración, etc.

Al comprar vinos en estas webs, estamos poniendo nombre y apellidos al producto. Es una experiencia más placentera que comprar en una gran superficie.

Las fichas de las bodegas vienen acompañadas de cuidadas fotos y una explicación muy cuidada que nos sitúa en el propio marco de elaboración del vino. En muchos aspectos, evoca el placer de compra en la propia bodega. Y cada vino, tiene una completa descripción que contiene toda la información que necesita un amante del vino para elegirlo. Se incluyen también las puntuaciones de las guías más importantes, como la guía Peñin, o los premios que haya podido obtener el vino.

La experiencia de compra online de este tipo de productos es muy buena. Los menús para desplazarnos por las distintas secciones son rápidos e intuitivos. Las imágenes y los textos son fáciles de entender, y el pago es rápido y seguro. También tenemos como información destacada las ofertas de vino y otros productos, para que no nos perdamos nada.