19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los salmos más famosos de la Biblia

Los salmos más famosos de la Biblia

Redacción - 4 de enero de 2021

Es interesante conocer los salmos más famosos de la Biblia, ya que los mismos son frases que se han traspasado por años. El libro de Salmos es uno de los más estudiados por los creyentes y practicantes de la palabra y gloria de Dios.

Los principales aprendizajes que se deja en este libro se fundamentan en la creencia y la confianza del gran poder de Dios. A partir de él, todos somos protegidos y guiados hacia el camino de la salvación y gloria, para estar a su lado.

Aquí sabrás y conocerás sobre los salmos más famosos de la Biblia.

Algunos importantes salmos más famosos de la Biblia.

Uno de los salmos más famosos de la Biblia es el salmo 91, en su versículo 1, que habla sobre la fidelidad. Todo aquel que es fiel a Dios y que cree en él, será protegido y resguardado de cualquier mal que acecha constantemente.

Otra continuación de este aprendizaje está en el versículo 7, cuando habla de que el protegido no sufrirá mal ni ataque alguno. Se establece la gran diferencia con los no creyentes, cuando dice que ellos sí caerán, pero el que cree no lo hará.

En el salmo 23:1, se dice que cuando se acepta al Señor como pastor y guía, nada le faltará a la persona. Dicha frase es la más conocida del cristianismo en todo el mundo, porque es una base fundamental para la creencia en él.

Lo que se manifiesta en el salmo 51 se refiere al reconocimiento de los pecados y la petición a Dios para eliminarlos. Allí se explica que hay que pedirle a Dios toda la determinación para poder enseñar la palabra de manera justa y honesta.

Con el salmo 27:1 se aprende sobre el miedo y a enfrentarlos utilizando la fuerza que Dios nos da con su gracia. Se menciona que frente a Dios no hay temor que valga, por lo que su poder es eterno e infinito, ante todo.

En este mismo salvo, versículo 10, se menciona sobre las adversidades de la vida, poniendo como ejemplo el abandono de los padres. Mientras se tenga presente que Dios es el padre eterno, ni importa cómo nos desprecien, ya que él es el gran fundamento.

En el salmo 34:19 habla sobre los problemas que enfrentan también los justos y creyentes de Dios y en sus grandes leyes. Sin embargo, gracias al apoyo de Dios, estos problemas serán superados con mucha rapidez.

Otros de los salmos más famosos de la Biblia.

Para el salmo 37:5, se habla de que hay que confiar en Dios y esperar, porque el actuará fuertemente cuando es exaltado. Habla sobre la confianza hacia él y cómo la misa es necesaria para poder ser exitoso y confiado en el bien verdadero.

En el 119:105 se menciona a la palabra como la guía de vida que hay que seguir para tener éxito y salvación. Con ella se ilumina el camino, aclarando dudas y momentos de confusión donde el enemigo puede atacar con fuerza y mucha determinación.

Con el salmo 19:1 se aprende que la palabra de Dios viene de los cielos, al igual que toda su enorme gloria. Con toda esta maravilla se explica y se muestra las obras que Dios ha realizado en el mundo y que deben alabarse.

Por último, está el salmo 1:1, que habla sobre la buena fortuna de aquellos que no se dejan llevar por malos caminos. Ellos podrán disfrutar de la bendición de Dios, que se les tiene preparada por su fidelidad y práctica constante de la palabra.