Internacional

China cancela las celebraciones del Año Nuevo Lunar en varias provincias

China cancela las celebraciones del Año Nuevo Lunar en varias provincias

Publicado: 11 de enero de 2021 13:50 (GTM+2)

Las autoridades del país asiático están en alerta ante un nuevo repunte de contagios locales de coronavirus

Las autoridades de China han cancelado las celebraciones del Año Nuevo Lunar en varias provincias del país debido a nuevos rebrotes de contagios locales de covid-19. En concreto, todos los actos estarán cancelados en Sichuán (centro), las nororientales Liaoning y Heilongjiang (donde hay varios rebrotes), así como en las de Yunnan (sur), Hubei (centro-este, y de la que es capital Wuhan), Ningxia (oeste), Gansu (centro-norte) y Shanxi (centro).

Además, también la capital, Pekín, se quedará sin las celebraciones más importantes del año para los chinos, similares a la Navidad para los occidentales. Sin embargo, la situación del país no se acerca ni de lejos a la que vivimos en Europa y América ya que, a diferencia de nosotros, allí se optó por tratar de acabar al 100% con el virus antes de volver a la “normalidad”.

Así, según los datos publicados hoy tan solo hay activos en todo el país, de más de mil millones de habitantes, 673 casos de covid-19 de los cuales 20 son graves. Pero para evitar que esto produzca una nueva oleada de contagios en el país como la que vivieron en enero de 2020 en Wuhan, se están haciendo test a toda la población de las ciudades en las que se ha detectado uno o más casos.

Al mismo tiempo, las autoridades han avanzado en la investigación de cómo se han producido estos nuevos brotes, localizando los casos o en el extranjero tanto por viajeros que no siguieron las normas de cuarentena como por casos detectados en personas que trabajan con productos de importación congelados, siendo esto lo que más preocupa a las autoridades chinas.