26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cultura ‘gamer’ y cultura pop: los mejores recursos para disfrutar de este entretenimiento

Cultura ‘gamer’ y cultura pop: los mejores recursos para disfrutar de este entretenimiento

Miguel Ángel Olimpo - 11 de enero de 2021

El mundo de los videojuegos ha cobrado una especial relevancia a lo largo de las últimas décadas, pasando de ser un sector basado en el simple entretenimiento, a una cultura en sí misma. El amplio paradigma online ha abierto las puertas del concepto ‘gamer’ y cada vez son más las personas que participan activamente del sector a través de todo tipo de canales web. De la misma manera y muy estrechamente ligada a la cultura ‘gamer’, encontramos la cultura pop; haciendo referencia a todos aquellos aficionados al cine y las series de televisión.

 

Mejores plataformas para jugar de forma online

Portales online con juegos variados

El sector digital está formado por una infinidad de recursos que, independientemente de nuestros gustos, nos permite disfrutar en plenitud de las aficiones que tengamos. Este es el caso de minijuegos.com, una web que recoge todo tipo de juegos para que pasemos largas horas de entretenimiento.

Muchos de los videojuegos, sobre todo en el caso de las consolas, guardan un coste económico que hemos de asumir. Sin embargo, con dicho portal, ya no tendremos que pagar por el ocio, liberando la relación financiera del tiempo que pasamos frente a la pantalla del ordenador.

Para acceder a dichos juegos, simplemente habremos de entrar en la web y probar aquellos que más despierten nuestra atención. Clásicos, modernos, de deportes, para varios jugadores… Las posibilidades son prácticamente ilimitadas, convergiendo así en la excelencia de la actividad.

 

Juegos FRIV, la nueva forma de entretenimiento

Este fenómeno masivo de la cultura gamer tiene su origen en los conocidos como juegosfriv; es decir, aquellos que están alojados en las plataformas gratuitas y que cuentan con interfaces sencillas. Pequeños sistemas desarrollados por programadores de alto nivel que, independientemente de su complejidad audiovisual, se antojan de lo más entretenidos.

Una de las principales particularidades de este tipo de juegos es que no necesitan instalar ningún complemento en el ordenador, tampoco utilizan el flash. Funcionan a través de un sistema de HTML5, permitiendo que cualquier usuario se conecte de forma remota sin problemas de RAM o con la necesidad de una buena tarjeta gráfica.

Cabe recordar que no hablamos de videojuegos propios de las consolas, sino aquellos que marcaron tendencia a principios de siglo. No obstante, dada la accesibilidad que presentan, se han vuelto a convertir en toda una moda dentro de la industria.

 

Los mejores juegos a tu alcance

Puesto que las posibilidades son prácticamente ilimitadas en lo que se refiere a portales online, encontrando otros de alto nivel como juegosduo.com, así como en los juegos disponibles, merece la pena hacer un pequeño repaso a aquellos que más sensación causan entre la cultura ‘gamer’.

Los clásicos como el Mario Bros, el Subway Surfer, el Monopoly, el Pac-Man o el Ajedrez, se dan la mano con otros que van ganando seguidores día tras día, como es el caso del Drag Racing, el Winter Clash o el Brawl Royale; todos ellos disponibles a un simple clic de distancia.

Así pues, si eres de los que se lo pasan en grande en aventuras virtuales, te recomendamos fervientemente que aproveches estos recursos web. Tanto para usuarios convencionales, como para ‘gamers’ que buscan abrirse un hueco en la industria, estos juegos son una opción excelente.

 

Cultura pop, siempre en auge

El cine y la televisión hace tiempo que dejó de ser una industria estrictamente reservada para la pantalla, dando su salto a todo tipo de elementos que conforman la cultura popular. Ropa, complementos, pósters o, sobre todo, muñecos, se venden masivamente cada año; tal y como es el caso de los Funkopop.

Estos pequeños juguetes son representaciones en miniatura de los principales personajes de la industria, contando con un sello estético muy particular que los ha llevado a lo más alto del mercado. Una moda que no pierde fuerza y en la que cada vez hay más alternativas.

Dada la alta demanda, nada mejor que apoyarse en listas online como las de figuritaspop.es que categorizan cada uno de los Funkopop según la franquicia, serie o película a la que pertenecen; pudiendo adquirir los que mejor encajen con nuestros gustos en particular de la forma más rápida posible.