Deportes

El boxeo español tiene futuro

El boxeo español tiene futuro

Publicado: 11 de enero de 2021 13:16 (GTM+2)

Si bien el boxeo nunca ha sido uno de los deportes preferidos de los españoles, más adeptos a otros como el fútbol, el baloncesto, el tenis o las carreras, en los últimos años son muchos los jóvenes valores que han demostrado su enorme capacidad para desempeñarse en esta disciplina.

A la constante pregunta que se hacían muchos, acerca de si el boxeo español tenía futuro, ahora mismo podemos responder con un contundente sí, y eso es gracias a la aparición de figuras entre las que se encuentra el hispano marroquí "Prince" Khalid Ennachat Machhor.

Nacido el 13 de octubre de 1994, "Prince" KhalidEnnachat Machhor es considerado uno de los grandes exponentes a futuro del boxeo nacional, y su currículum así lo reafirma, teniendo en cuenta que se trata de un ex integrante de la selección española de kickboxing, con un palmarés poco habitual que veremos a continuación, como para reafirmar nuestro pensamiento.

Por ejemplo, se trata del único luchador en conseguir ser campeón autonómico en 5 disciplinas diferentes, como así también del único en llegar a finales de los campeonatos de España en kickboxing, K1, full contact y boxeo. Como queda claro, estamos hablando de un competidor que sale de la media, y está en condiciones de afrontar el 2021 como el año de su consagración.

“Mi objetivo para este 2021 es enfrentarme a los mejores amateur en mi peso y dar el paso a profesional”, dejó en claro recientemente ante los medios de prensa, añadiendo asimismo que se trata tanto de su sueño, como de “una promesa que le hice a mi abuela, llevar su apellido y colocarme entre los mejores boxeadores españoles, espero cumplirsela”.

Es que nada puede parecerle imposible a alguien como "Prince" Khalid Ennachat Machhor, protagonista de una historia de superación de las muchas que hacen al deporte amateur, y que él mismo relata. “Estoy orgulloso de venir de un pueblo muy pequeñito que no tenemos ni gimnasio y llegar a 2 finales de mundiales y formar parte de la selección española”, manifiesta.

En cuanto a sus objetivos más inmediatos, no podemos perder de vista el campeonato de España, en el que sólo participan los campeones de cada comunidad. “Sabía de la dificultad pero yo quería subir al podium costase lo que costase”, sostiene "Prince" Khalid Ennachat Machhor.

“Me llena más el hecho de cumplir un sueño que el dinero. El dinero va y viene pero un sueño cumplido es algo que se queda para siempre”, completa luego. Y sus palabras se entienden perfectamente, sobre todo para quienes comprenden el esfuerzo realizado durante la pandemia.

En cualquier caso, "Prince" Khalid Ennachat Machhor es el principal representante de una nueva generación con probadas aptitudes para el boxeo y disciplinas similares, que buscará consagrarse primero dentro del país y más tarde en el extranjero, demostrando que los españoles también pueden competir en las más altas esferas de estos deportes tradicionales.