Internacional

Los demócratas piden al vicepresidente Pence que destituya a Trump

Los demócratas piden al vicepresidente Pence que destituya a Trump

Publicado: 11 de enero de 2021 14:15 (GTM+2)

Pelosi asegura que de no hacerlo se llevaría a cabo un segundo juicio político contra el todavía presidente

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ha anunciado este domingo que se seguirá adelante en el proceso para realizar un nuevo juicio político contra el todavía presidente Donald Trump con el objetivo de destituirlo.

En una carta a los congresistas, Pelosi mostró cómo la hoja de ruta de su partido pasa por pedir primero al actual vicepresidente Mike Pence y al Gabinete que destituyan a Trump de su cargo utilizando la enmienda número 25.

Si tras 24 horas el vicepresidente no responde a la petición del Congreso, este “procederá a llevar a la sala la legislación”, es decir, se llevaría a cabo un nuevo juicio político contra el presidente que tiene que abandonar el cargo a finales de este mes.

"Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos. El horror del ataque continuo a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también lo es la necesidad inmediata de acción", asegura en la carta Pelosi, una de las figuras actuales más importantes del partido Demócrata.