Archivo

Ferreras y Herrera cargan contra PSOE y Unidas Podemos por el precio de la luz

Ferreras y Herrera cargan contra PSOE y Unidas Podemos por el precio de la luz

Publicado: 12 de enero de 2021 10:49 (GTM+2)

El pez gordo de La Sexta y el locutor de la COPE coincidieron en sus ataques al Gobierno

Ferreras y Herrera.

Ferreras y Herrera.

Antonio García Ferreras y Carlos Herrera han coincidido en su crítica al Gobierno por la subida de la luz en estos días de temporal.

El pez gordo de La Sexta cargó contra Unidas Podemos y PSOE en su programa Al Rojo Vivo tras su bajada de audiencia por el programa de TVE Las Cosas Claras de Jesús Cintora.

En mitad de un temporal de nieve y frío sin precedentes cercanos se ha producido una subida de un 27% en el precio de la factura de la luz implementado por las todopoderosas compañías eléctricas.

“El Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos dijeron tantas cosas cuando la luz subía con el PP, y acusaba al Ejecutivo del PP de ser el máximo responsable, de ser prácticamente cómplice de un saqueo. Ahora sube la luz y Teresa Ribera dice que son unos pocos euros”, dijo el director de La Sexta.

El exministro de Industria de Zapatero, Miguel Sebastián valoró esta subida como “puntual” y pidió que se incluyera la electricidad dentro de los parámetros del “ingreso mínimo vital para cubrir todas las necesidades”.

En la COPE, Carlos Herrera sacó las garras, como hizo Ferreras, contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

“Un 27% ¿es mucho? ¿es poco? Depende de para quién. Para algunos a lo mejor no es mucho, pero para otros supone pasar aproximadamente de una media de 60-65 euros a una media de 80. ¿La responsabilidad de la subida? Muchos factores. Cuando hay una alta demanda y además se suma la incapacidad de las renovables, que son muy 'progres' y muy estupendas, pero que por ahora no rinden lo suficiente, ya rendirán, pues se pone el recibo de la luz en lo que se lo que se ponía”, comenzó el locutor de la radio de los obispos.

"Fíjense ustedes, cuando subió un 8% siendo Rajoy presidente del Gobierno lo que dijeron Pedro Sánchez, el Iglesias de turno y Albertito Garzón. Ahora ¿han dicho algo? Callados como puertas. Pero aguantar una hemeroteca es muy difícil", atizó el almeriense. "¡Los marquesitos de Galapagar! Os voy a explicar cómo va la factura de la luz con muñequitos para que lo entendáis. De cada 100 euros, 58 son impuestos. Es decir que aquel que esté en el Gobierno puede reducirlos. (…) Hoy la subida es el 27%. Lo único que se le ha ocurrido decir a esta otra fenómena que es la ministra del ramo la tal Teresa Rivera es que el asunto no debe ser tan grave porque son unos pocos euros al mes de 67-80, en otros casos más. Bueno pues antes era gravísimo. (…) Vamos a ver, cuando hay alta demanda y los renovables son incapaces porque no hay viento porque no hay sol qué es lo que ha ocurrido además, hay que tirar de otras cosas del gas fundamentalmente y el gas que viene de Argelia no ha venido en la misma cantidad porque los argelinos han preferido ahora hacer negocio con los chinos y los japoneses. Bueno pues si falta sol, si falta agua, si el gas está más caro y además no tenemos la energía nuclear, que sigue siendo la que más aporta, pero no hacemos nucleares porque eso no es progre... Porque la nuclear funciona siempre, haya sol o no, haya nieve o no. (…) Vamos a ver menos de la mitad del recibo está liberalizado, el resto son costes estatales; 21% de IVA, 6% de impuestos especiales eléctricos, más todo el coste para pagar los molinos de viento y los espejitos. Pero nada chicos, vosotros que podéis hacer, no os he oído decir nada, ningún tuit de Garzón, este otro fenómeno, que esto lo arreglaba él enseguida cuando era oposición. Un 27%", dijo Herrera desde la COPE.