Internacional

Jair Bolsonaro prepara reformas legales para facilitar el acceso a las armas

Jair Bolsonaro prepara reformas legales para facilitar el acceso a las armas

Publicado: 12 de enero de 2021 19:42 (GTM+2)

Pese a que Brasil registró récord de ventas en 2020, el presidente cree que “el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado”

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha asegurado que está trabajando en varios decretos para facilitar aún más el acceso a las armas de fuego. Pese a que en el pasado año 2020 el país registró un récord de ventas el mandatario cree que “el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado”.

Estas palabras se produjeron durante un encuentro casual con algunos fanáticos a las puertas de la residencia oficial de presidente, en la capital del país, en Brasilia. "Hemos batido el récord en relación a 2019. Más del 90 por ciento en venta de armas, pero todavía es poco, tiene que aumentar más", precisó Bolsonaro.

El mismo prometió a los que se congregaban en el lugar que la nueva legislación “le va a facilitar las cosas” a coleccionistas, tiradores deportivos y cazadores.

"Hay tres decretos para salir. Creo que salen esta semana, dos o tres. No puedo decir mucho más de la ley, pero les va a facilitar más la cosas", añadió.