24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Llamamiento urgente para donar sangre en Sevilla

Llamamiento urgente para donar sangre en Sevilla

Redacción - 12 de enero de 2021

La portavoz del Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Sevilla, Dora Díaz, ha hecho un llamamiento urgente a los sevillanos para que donen sangre. En declaraciones para Radio Sevilla, Díaz explicó que las reservas actuales solo garantizan cubrir las necesidades de los centros sanitarios para una semana.

Esto se debe a que durante el periodo de fiesta navideñas el consumo suele aumentar, por lo que aunque la situación no es todavía crítica es necesario aumentar considerablemente el número de donaciones diarias que viene siendo habitual.

Las donaciones de sangre y plasma se pueden realizar tanto en puntos fijos como móviles que recorren los municipios y pedanías de las ocho provincias andaluzas. Y es que la falta de reservas de sangre no solo afecta a la capital y todas la comunidad autónoma necesita abastecimiento.

La sangre donada se utiliza para diferentes tareas críticas como el tratamiento de cáncer, el abordaje de anemias y otras intervenciones quirúrgicas, quemaduras o transplantes de órganos así como la asistencia de enfermedades cardiacas gástricas o renales.

Al contrario de lo que muchos piensan, el uso de sangre para accidentes o traumas es de solo el 8% del total.