Caverna Mediática

Pablo Motos y Vicente Vallés hablan entre risas de que a ambos les llaman fachas

Pablo Motos y Vicente Vallés hablan entre risas de que a ambos les llaman fachas

Publicado: 12 de enero de 2021 11:17 (GTM+2)

Ambos miembros de la organización autodenominada Atresmedia compartieron plató en El Hormiguero

Pablo Motos y Vicente Vallés en Antena 3.

Pablo Motos y Vicente Vallés en Antena 3.

Vicente Vallés ha sido el primer invitado por El Hormiguero en 2021. Concha Velasco iba a serlo pero debido al temporal Filomena la actriz no pudo acudir al programa de Pablo Motos.

Lo primero que hizo Motos fue agradecer al periodista que acudiera al programa nada más terminar de presentar Antena 3 Noticias 2, teniendo en cuenta los kilómetros que hay entre la sede de la organización Atresmedia de las instalaciones de El hormiguero.

“Hace un segundito estaba haciendo el informativo en San Sebastián de los Reyes. Tal y como está Madrid, Jorge Ventosa (director de producción) le ha conseguido traer, lo cual es un milagro, y que el público también haya llegado, es otro”, afirmó Pablo Motos.

El presentador empezó la entrevista preguntando a Vallés por cómo había comenzado el año 2021: “Lo mejor que he podido, con la preocupación de la pandemia, a lo que se ha sumado este temporal, y la sorpresa de contar en directo lo que estaba pasando en el asalto al Capitolio”, remarcó el periodista.

Motos quiso saber si “sientes presión al presentar y dirigir el informativo más visto de España”, a lo que Vicente Vallés contestó que “es el trabajo de los periodistas, la información tiene un componente de análisis, de poner las noticias en su perspectiva, y eso es parte del trabajo periodístico”.

“No me siento presionado, me siento responsable de hacer el mejor informativo posible, que no deja de ser un trabajo público, más allá de que sea una empresa comercial, y tratamos de hacerlo lo mejor posible como el resto de cadenas, periódicos o radios”, aseveró el director de Antena 3 Noticias 2.

Pero el valenciano afirmó que “en todos los éxitos hay una parte negativa” para luego preguntarle: “¿Qué sientes cuando algún sector dice que eres un facha? Es una pregunta que me podrías también hacerme tú a mí”. Vallés respondió entre risas que “no querría ponerte en esa tesitura porque si no te haría la entrevista yo a ti”.

“Nada especial porque, en realidad, cuando tú haces un trabajo público hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Hay personas que hoy le gusta porque ha escuchado algo que le gusta oír y mañana le disgusta porque digo algo que no le gusta oír”, contestó añadiendo que “de repente, hoy eres un tipo estupendo y mañana eres cualquier cosa, un comunista o un fascista. Esto es parte de las circunstancias que se generan en torno a la profesión, ya que al final es un trabajo hacia el público, que también tiene derecho a opinar. (…) Nosotros contamos la verdad todos los días, es nuestro trabajo. Nos podemos equivocar en alguna ocasión como todo el mundo en su profesión, pero es nuestro fundamento”, aseveró Vallés.