20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta de Andalucía expedienta a Endesa por los cortes de luz en Granada

La Junta de Andalucía expedienta a Endesa por los cortes de luz en Granada

Redacción - 13 de enero de 2021

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente a la distribuidora eléctrica Endesa por los constantes cortes de luz que se vienen produciendo desde hace años en la provincia de Granada, siendo especialmente frecuentes en la zona norte de la capital.

En una reunión del comité de seguimiento de este problema, que contó con la presencia del delegado del Gobierno, Pablo García, así como con responsables de la Junta de Andalucía y la empresa Endesa, se observó que las incidencias se redujeron en 2020 con respecto al año 2019 en un 30%.

Sin embargo, los cortes son todavía muy frecuentes, especialmente en la zona norte de la ciudad pese a que se ha duplicado la potencia disponibles en los transformadores que dan servicio a esa parte de la red eléctrica.

Con este expediente se insta a la empresa Endesa a aportar más detalles que justifiquen estos problemas así como un plan detallado para buscar soluciones a los mismos.

Por su parte, desde Endesa han achacado gran parte de los problemas en la red a las conexiones ilegales que superan las previsiones de consumo de las zonas afectadas y han pedido más medios policiales para poner coto a estos enganches.