26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gómez de Celis recuerda a Susana Díaz la "falta de egoísmo" de Iceta al apartarse por el bien del partido

Gómez de Celis recuerda a Susana Díaz la "falta de egoísmo" de Iceta al apartarse por el bien del partido

Redacción - 13 de enero de 2021

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso y diputado del PSOE por Sevilla, ha lanzado una indirecta muy directa a Susana Díaz para que se aparte.

El diputado sevillano ha dicho este miércoles que el congreso regional de la organización autodenominada PSOE-A que debe afrontarse desde la “generosidad”, la “altura de miras” poniendo como ejemplo la “falta de egoísmo”, “la visión de proyecto de partido”, “no personal” que “ha sabido tener” Miquel Iceta, primer secretario del PSC.

El que fuera líder del PSC decidió no presentarse como candidato a la Presidencia de la Generalitat en favor de Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Gomez de Celis, a preguntas de los periodistas, sobre el próximo congreso regional de dicha organización liderada todavía por Susana Díaz, ha recordado que aún no está formalmente convocado.

Posteriormente ha mostrado su respeto a la decisión que tome la lideresa que protagonizó el “golpe” susánida a Pedro Sánchez para dar el Gobierno a Mariano Rajoy. Susana Díaz, tras estrellarse en las primarias y perder la Junta de Andalucía, todavía no ha dicho que se va buscar trabajo en el sector privado u otra opción.

Cabe recordar que Susana Díaz, como su amiga Verónica Pérez (“la máxima autoridad” en el derrocamiento a Sánchez), nunca han cotizado en el sector privado tras décadas enganchando cargos públicos y que quizás ahí tengan más éxito.

Volviendo al tema, Gómez de Celis ha subrayado que el congreso federal se celebrará en octubre y los regionales se realizarían en noviembre, por lo que se trata de un proceso “largo en el tiempo” en el que el partido deberá reflexionar “sin prisas” qué es lo mejor que pueden aportar en los distintos territorios, en este caso en el seno de la organización autoproclamada PSOE-A.

Ha agradecido a su vez la “generosidad, falta de egoísmo y visión de conjunto” de Iceta. “Ha sabido tener altura de miras, pensar en el conjunto y no en él mismo y por tanto aportar y dejar paso al que yo creo que es en este momento el mejor de nuestros activos en relación a Cataluña, que es el ministro Illa”, ha añadido Gómez de Celis, remarcando que ése es el fundamento que debe afrontarse también para el futuro de Andalucía, “la generosidad y la altura de miras a la hora de afrontar el proceso”.