Internacional

Telegram registra un aumento histórico de usuarios alcanzando los 500 millones

Telegram registra un aumento histórico de usuarios alcanzando los 500 millones

Publicado: 13 de enero de 2021 16:20 (GTM+2)

El repunte llega en medio de duras críticas a su principal rival, WhatsApp, por sus nuevos términos y condiciones

Los usuarios se pasan de WhatsApp a Telegram

Los usuarios se pasan de WhatsApp a Telegram

El servicio de mensajería Telegram ha experimentado un histórico aumento de usuarios del 500% en medio de una oleada de críticas hacía su principal competidor, WhatsApp, que recientemente cambió sus términos y condiciones.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, informó de que su plataforma registró 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 74 horas, lo que eleva el número total a más de 500 millones.

Con estas cifras Telegram ya alcanza una cuarta parte de los usuarios estimados que utilizan WhatsApp en todo el mundo.

Su competidor está siendo duramente criticado por enviar una notificación a todos sus usuarios obligándolos a aceptar su nueva política de privacidad, con unos términos y condiciones muy intrusivos.

Esta actualización entrará en vigor el próximo 8 de febrero afectará principalmente a los países de la Unión Europea y al Reino Unido. “La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan un gran número de usuarios", escribió Durov en un mensaje publicado en su propio canal de Telegram.

“Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos", añade.