Archivo

TVE espera que el juicio de Imanol Arias y Ana Duato termine "de la mejor forma"

TVE espera que el juicio de Imanol Arias y Ana Duato termine "de la mejor forma"

Publicado: 13 de enero de 2021 08:52 (GTM+2)

Ambos actores se enfrentan a peticiones de 27 y 32 años de cárcel respectivamente

TVE ha presentado este martes la temporada número 21 de la serie Cuéntame cómo pasó, cuya emisión en La 1 llegará hasta casi el verano. Los nuevos 20 capítulos de la serie pasarán del presente al pasado, incluyendo un salto temporal al 2020 para contar la pandemia por coronavirus.

Lo que no contará este salto es que los protagonistas se enfrentan a peticiones de décadas de cárcel por presuntos delitos fiscales.

Al no lograr un acuerdo con la Fiscalía, el caso Nummaria sigue adelante y pronto tendrá lugar el proceso judicial abierto a Imanol Arias y Ana Duato.

La actriz que interpreta a Merche se enfrenta a una petición de 32 años de cárcel y a una multa de 2,4 millones de euros.

Imanol Arias, que da vida a Antonio Alcántara en la serie, se enfrenta a una petición de 27 años de prisión y una multa de 10 millones de euros. En cuanto al productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, la Fiscalía pide 18 años de prisión.

Televisión Española ha recibido numerosas críticas por seguir adelante con la serie y continuar pagando a estas personas.

Según publica Ecoteuve, Fernando López Puig, director de contenidos de la cadena pública, se ha pronunciado sobre el proceso en la rueda de prensa virtual:

“Hay un proceso abierto, nosotros seguimos trabajando con ellos y estamos encantados de seguir produciendo Cuéntame. Hay un proceso que esperamos que termine de la mejor forma posible y que podamos seguir trabajando conjuntamente”, ha asegurado el pez gordo de TVE. Imanol Arias y Ana Duato, no han querido añadir nada más al respecto.