Internacional

Cierran el polémico Stal’in Doner tan solo un día después de su apertura en Moscú

Cierran el polémico Stal’in Doner tan solo un día después de su apertura en Moscú

Publicado: 14 de enero de 2021 18:20 (GTM+2)

El propietario del negocio, que fue detenido por la policía e interrogado durante tres horas, asegura que “no ha violado ninguna ley”

Stal’in Doner de Moscú

Stal’in Doner de Moscú

Josef Stalin ha pasado a la historia como uno de los dictadores más sangrientos y represivos de la historia y parece que en Rusia no están para bromas con este tema. Un empresario local tuvo la curiosa idea de abrir en Moscú un restaurante de comida turca (kebab) que llevara su nombre.

Pese a que su propietario asegura en una entrevista que su intención no era causar ofensa alguna y la iniciativa es un tributo irónico, decidió cerrarlo tan solo 24 horas después de su inauguración ante las críticas y presiones recibidas.

Y es que no solo los vecinos mostraron su indignación en las redes sociales, incluso la policía llegó a detenerlo e interrogarlo durante tres horas. "Me preguntaron si mi cabeza estaba jodida directamente", asegura el fallido emprendedor Sanislav Voltámetro en una entrevista telefónica a un medio local.

Pese a la polémica el primer y único día que permaneció el local abierto fue todo un éxito de ventas logrando despachar 200 kebabs. Los elementos del menú llevaban nombres como Stalin con doble de carne o Beria con salsa tkemalí, en honor a los más violentas secuaces del tirano que gobernó con mano de hierro.

Sin embargo, el problema por el que ha decidido cerrar no ha sido la polémica causada sino el hecho de que sus tres empleados renunciaron al puesto, motivo por el cual está a la búsqueda de sustitutos para poder volver a ofrecer sus servicios.

"No es como si tuviera a Hitler como la cara de mi marca", dijo, señalando la prohibición de Rusia del simbolismo nazi. "No he violado ninguna ley", añade.