Internacional

Detectan en Estados Unidos dos nuevas cepas aún más contagiosas que la inglesa

Detectan en Estados Unidos dos nuevas cepas aún más contagiosas que la inglesa

Publicado: 14 de enero de 2021 19:46 (GTM+2)

Ambas variantes, según los investigadores, se habrían originado en el propio país y no serían exportadas

Expertos estadounidenses han publicado un estudio preliminar en el que anuncian la detección de dos nuevas variantes del virus que causa la covid-19 que serían aún más contagiosas que la detectada en Gran Bretaña hace unas semanas.

La primera de las dos cepas ha mutado de manera muy similar a la detectada en Europa pero la otra presenta cambios que no se habían visto hasta la fecha, lo que la hace todavía más peligrosa.

Se ha localizado en la capital del estado de Ohio, la ciudad de Colombus, donde ya se ha convertido en la cepa dominante.

Dan Jones, uno de los autores del estudio y profesor en la Universidad Ohio State ha asegurado que “la cepa Colombus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante".

Los expertos que firman el estudio, aseguran que las medidas actualmente tomadas por las autoridades de la región no son suficientes para contener el avance de esta cepa, por lo que urgen a aumentarlas.

Al mismo tiempo, el estudio deja claro que estas dos nuevas cepas se habrían originado en el propio país y no vendrían por tanto del extranjero.