24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Saber idiomas aumenta el valor de un profesional

Saber idiomas aumenta el valor de un profesional

Redacción - 14 de enero de 2021

Los idiomas son un factor determinante para la comunicación y el progreso laboral a nivel mundial. Para mejorar tu currículo, una de las mejores estrategias es optar por cursos de inglés para empresas. Bien sea que quieras aumentar la capacidad profesional de tus empleados o quieres crecer en sentido laboral, este es una excelente opción, y aquí te explicamos todas las razones. 

¿Por qué aprender inglés para trabajar? 

Tener un alto nivel de inglés marcará la diferencia con tu competencia. Gracias a este idioma considerado universal, aumentan tus posibilidades de recibir ofertas de trabajo, e incluso conseguir ese puesto que tanto has anhelado.

Ahora bien, ¿Por qué es tan importante este idioma? ¿Por qué no aprender otro? Conocer las razones para aprender inglés te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu carrera profesional. 

Relevancia del inglés a nivel mundial 

Actualmente vivimos en un mundo interactivo y totalmente conectado. Gracias a la tecnología, es más fácil comunicarse con personas de todas partes. Por eso, se necesita de un idioma que logre esa conexión eficiente. Aun cuando no sea la lengua más hablada, nadie puede negar su importancia, sobre todo en el ámbito de los negocios. 

Cuando nos enfocamos en el ámbito profesional, la influencia del inglés aumenta significativamente. No importa en qué campo te desarrolles, aprender inglés será de gran ayuda para ser exitoso en lo que quieres hacer. Dependiendo del inglés, tus oportunidades aumentan cada hora, aunque la empresa a donde trabajarás se encuentre al otro lado del mundo. 

Empuja tu carrera profesional

La globalización ha permitido que las relaciones intercontinentales sean una realidad. Aun cuando solo necesites comunicarte con determinadas personas de tu campo laboral, el inglés es más que necesario. No por nada se le conoce como la lengua diplomática por excelencia. 

Es cierto que idiomas como el chino o el italiano están ganando poder en el campo, pero todavía no tienen la relevancia que el inglés. Sin mencionar que el aumento de empresa y el crecimiento de la migración son factores determinantes que han cambiado la perspectiva del mercado laboral. 

Ante un equipo de trabajo multicultural y poliglota, debemos basarnos en un solo idioma de comunicación para que esta sea eficaz, y que mejor que el inglés para esto. Si no lo aprendes, tu carrera no surgirá como siempre has soñado. Aunado a esto, si ya tienes el empleo, tu nivel de inglés será determinante para obtener un ascenso y así, convertirte en el mejor de tu equipo. 

Requisito indispensable en muchos trabajos 

Aunque parezca discriminatorio, cada vez más empresas solicitan de sus aspirantes tener un alto nivel de inglés. Y es que hoy saber inglés más que un lujo es una necesidad, más si tus perspectivas son trabajar en el extranjero o bien que la empresa a la que quieres postular sea reconocida por tener relaciones internacionales o sea de otro país. 

No basta con tener un nivel básico de inglés, para poder obtener ese empleo que quieres debes alcanzar un nivel alto de comprensión y expresión tanto en la forma escrita como en la oral. Sin duda, esto impulsará tu currículo y serás seleccionado por la empresa en donde quieres trabajar. 

Exigencia del mercado laboral actual 

La formación determinará el éxito en todos tus objetivos, sobre todo cuando se trata del mercado laboral. En el caso de que dentro de tu formación profesional no esté contemplado el inglés, te garantizamos que tendrás muchos obstáculos en tu camino. 

No importa qué tipo de perfil tengas o el cargo al que quieras postularte, aprender otras lenguas será de suma importancia pues así lo exige la sociedad. Saber inglés te da prestigio y garantiza que has tenido una educación de calidad que le beneficiará a las empresas. De esa forma, en vez de estar buscando trabajo, las empresas te buscarán a ti. 

Vale mencionar que aunque se tenga el inglés en esta estima, no quiere decir que otros idiomas no sean buenos. Más bien se trata de unirse a una comunidad que tiene en común una forma de comunicación. Por supuesto, entre más idiomas aprendas, tu currículo profesional irá en crecimiento y serás más visible para las grandes empresas, pero sin duda el inglés debe estar de primero en esa lista.