Internacional

China superará a Estados Unidos como mayor economía mundial antes de lo esperado

China superará a Estados Unidos como mayor economía mundial antes de lo esperado

Publicado: 18 de enero de 2021 17:48 (GTM+2)

El PIB del gigante asiático crecerá un 8,2 por ciento este año tras dar por superado el coronavirus

China logrará ser la economía más grande del mundo mucho antes de lo que los expertos venían estimando. Según explica Bloomberg, el país asiático se pondrá por delante de otros actores globales como Estados Unidos al registrar un crecimiento sostenido y evitar los estragos del coronavirus.

Será en el año 2028 cuando, si se cumplen las nuevas previsiones del Homi Kharas, experto citado por Bloomberg, cuando os ocurra, lo que significaría un año antes de lo previamente había estimado el programa de economía y desarrollo global de Brookings Institution.

En el informe se aportan detalles interesantes como que las autoridades del país comunista lograron evitar en 2020 un crecimiento negativo en su PIB, al mismo tiempo que salvaron millones de vidas si se compara la incidencia de la pandemia en China con lo ocurrido en otros países como Estados Unidos.

Para este año, y teniendo en cuenta que en China ya dan prácticamente por superada la pandemia, se espera que su economía crezca un 8,2 por ciento.