26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formas creativas de atraer nuevos clientes

Formas creativas de atraer nuevos clientes

Redacción - 18 de enero de 2021

Atraer nuevos clientes es una acción en las que, muchas empresas, tienen que centrarse y una forma de hacerlo es la vía digital Signage. Este medio de comunicación que centra gran parte de la población mundial nos va permitir aumentar la interacción del usuario debido al diseño bastante atractivo que tiene.

Esto también se le conoce como señalización digital y es,básicamente, un formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales por medio de dispositivos como pantallas, proyectos, paneles táctiles o tótems.

Gracias a este formato publicitario se va a lograr aumentar la interacción del usuario. Todo esto, se hace de una forma sencilla, ya que se puede mostrar lo que se quiere transmitir al público objetivo.

Con lo mencionado en mente, es importante que el mensaje que se quiera transmitir sea claro para el usuario. Por ende, si a este se le dificulta hacerlo habrás fallado, por ello, hay que tener en cuenta que hay unos pocos minutos para llamar la atención y otros pocos más para mantenerlo. Algo que no se debe hacer es alertar la pantalla con mucho contenidoya que esto hace que el mensaje se pierda.

Si hay mucho texto en la pantalla, también, habrá problemaya que mucho texto puede resultar muy confuso. Por ende,debemos evitar que las líneas de texto estén muy juntas y que el color del texto se adapte al resto del diseño.

Otro aspecto a tener en cuenta para atraer nuevos clientes, es que el contenido sea dinámico, ya que es algo mucho más efectivo que simplemente un contenido dinámico. Un detalle importante es que mucho movimiento en el contenido puede también ser confuso.

Por otro lado, al querer atraer clientes, es importante el tema de las imágenes, ya que este debe tener la calidad suficiente. No debes usar imágenes estiradas, aplastadas o pixeladas ya que se pierde el mensaje que se quiere transmitir. Sin divagar tanto, las imágenes que funcionan son las de alta calidad, porque son estas las que te ayudan a reforzar el mensaje.

Todo esto, nos lleva a otro aspecto importante y ese es el contenido personalizado. Este modelo llamado señalización digital exige al creador un contenido que sea a medida debido a que, este estilo de publicidad ya posee diferentes medidas específicas para los carteles.

En estos casos, es importante que tengamos contenido único en un formato único para la gente en movimiento. Con esto tratamos de decir que debe ser fácil de ver a la distancia y tiene que ser lo bastante atractivo para que la gente se detenga y quiera ver de qué se trata.

Si hablamos de su ubicación, esta debe estar ubicado de la forma correcta, de lo contrario no se verán. Las pantallas deben estar a la altura de los ojos o un poco más arriba, además es importante que esté en zonas de paso, de este modo son visualmente accesibles.

Dicho esto, existe un detalle importante y es Call to action, con esto tratamos de decir que cada mensaje debe tener un objetivo. Es decir, puede ser para registrarse, asistir a una reunión, ir a una página web, etc. Recuerda que este es el modo de cuantificar la eficiencia del mensaje. Si en el caso de que te hayas quedado sin ideas creativas hay muchos ejemplos de publicidad creativa por lo que puedes darle un vistazo.

Con respecto a todo esto, debemos tomar en cuenta el público objetivo, ya que como en toda estrategia de marketing, hay que saber a qué público nos dirigimos. Conocer a la audiencia es lo que llevará a nuestra estrategia al éxito.

El último detalle que debemos mencionar es que la señalización digital es bastante escalable, de hecho, es uno de los detalles que llama mucho la atención. Sin embargo, a pesar de ser escalable se necesita de mucha planificación. Te recomendamos tener al día el programa actualizado para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Recuerda que este es como cualquier otro sistema por lo que,si no se está actualizando sobre la marcha, al final algo va a terminar fallando. Debido a esto es que te invito a visitar Publiled es un software para cartelería digital